La IV Gala de Magia 'Saba cadabra. La maga novata' tiene lugar este sábado en la sala Gonzalo de Berceo

Publicado 16/03/2019 9:23:38CET

LOGROÑO, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La IV Gala de Magia 'Saba cadabra. La maga novata' -que organiza Ayuda Social Universitaria de La Rioja (ASUR) con el fin de recaudar fondos para la iniciativa El cofre de los sueños- tiene lugar este sábado, 16 de marzo, a las 19,00 horas, en la Sala Gonzalo de Berceo. Entrada: 5 euros.

'Saba cadabra. La maga novata' es un espectáculo de magia y teatro de la mano de Santi 'El Mago', el Mago Leugim, J. David y el teatro de los alumnos del Instituto Batalla de Clavijo. Está dirigido al público familiar y niños a partir de cinco años (acompañados por un adulto).

El coste de la entrada es de 5 euros y puede adquirirse anticipadamente en Titipan (c/ Calvo Sotelo 59) y Guirlache (Parque San Adrián 12) y media hora antes de la actuación, en las taquillas en la Sala Gonzalo de Berceo. Quienes lo deseen pueden hacer una donación en la Fila 0. La recaudación se destinará a El cofre de los sueños.

Esta iniciativa de Ayuda Social Universitaria de La Rioja (ASUR) pretende hacer realidad los sueños o ilusiones de menores en situaciones especiales. En cada caso se evalúa el contexto familiar del niño, el sueño o deseo y su complejidad. Una vez tomada la decisión de cumplirlo, se trabaja en su consecución buscando colaboradores y, a través de actividades complementarias, la educación en valores para los niños.

Fundada en 1995, ASUR es una asociación juvenil de ámbito universitario que fomenta la participación de los estudiantes en los distintos proyectos de solidaridad locales a través de la acción social voluntaria. Está presidida por Carlos Villar Flor, profesor del Departamento de Filologías Modernas.

Su objetivo primordial de concienciar, sensibilizar e implicar a los jóvenes universitarios en materia de acción social destinada a paliar la problemática que afecta a colectivos en posible riesgo de exclusión social, infancia, juventud, tercera edad, discapacidad e inmigración.

Durante estos más de veinte años, ASUR ha contado con más de 1.500 voluntarios en sus diferentes líneas de actuación, como -desde 2005- el apoyo escolar a niños con dificultad; atención a estudiantes con discapacidad, vivienda compartida con ancianos, atención y acompañamiento a la tercera edad, formación de voluntariado, etc. Además de formar y derivar voluntarios a oenegés que operan en La Rioja: Aspace, ARSIDO, Atime, Pioneros, Apir, Cocina Económica, Proyecto Hombre, Ymca, etc. En 2011 recibió el Premio 'Un alma solidaria' que otorga el Diario La Rioja.

Contador