Los IV Premios A crear entregan 14 premios y 19 menciones a las agencias riojanas

Publicado: jueves, 13 marzo 2025 21:00

Las categorías más premiadas han sido Audiovisual, Identidad Visual, Packaging de Vino, Web y Campaña Integral

LOGROÑO, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La cuarta edición de los Premios de la Comunicación Publicitaria de La Rioja (Premios A crear) ha entregado, este jueves, un total de 33 galardones de los cuales, 14 han sido premios y 19, menciones, distribuidos en 14 categorías.

Las agencias más premiadas han sido Lles, Código Zeta y Hola Jorge, que han acumulado un total de 15 galardones en las diferentes categorías. Por su parte, las categorías más premiadas, con un premio y dos menciones cada una han sido la de Audiovisual, Identidad Visual, Packaging de Vino, Web y Campaña Integral.

En la categoría de Joven Talento de Diseño, la egresada de la ESDIR, Laura Ramos Martínez se ha hecho con el premio y las dos menciones otorgadas.

Los anunciantes de los premios son de diversa naturaleza y temática, así, además de los organismos públicos, se suman bodegas, empresas de calzado, agroalimentación, festivales, asociaciones sectoriales y organizaciones agrarias.

La presidenta de A crear, Lola Zuazo, ha celebrado esta cuarta edición "que ha conllevado el mismo esfuerzo que ilusión para visibilizar el talento creativo riojano que es mucho y variado para clientes regionales, nacionales e internacionales".

El evento de entrega de premios ha contado con la presencia y participación de los miembros del Jurado; Antonio Pascual (Consejero Delegado de Watson); Miguel Justribó (Director de Comunicación de Grupo & Beyond) y Jesús Ovejero (Director General de Manifiesto); la directora general de La FEDE, Elia Méndez; el consejero de Cultura, Deporte, Turismo y Juventud; el alcalde de Logroño y la directora general de Publicaida entre otras autoridades.

PALMARÉS 2025

Campaña integral Premio: Siembra para que se entienda Agencia: Código Zeta Anunciante: ARAG-ASAJA

Mención: Actual 2025 Agencia: Mastrés Desing Anunciante: Gobierno de La Rioja

Mención: #Locuento#Lodejo#Locambio por Salud Agencia: Sergio.Studio Anunciante: Gobierno de La Rioja

Campaña online Premio: Una experiencia #alariojana Agencia: Hola Jorge Anunciante: MUWI La Rioja Music Fest

Diseño editorial Premio: Daniel, el escultor Agencia: LLES - LEMA Anunciante: Fundación Escultor Daniel

Evento Premio: El secreto mejor guardado Agencia: AR on set (a erreon set) Anunciante: Calzados Pitillos

Mención: Quinto ciclo de Catas Undeground Agencia: Grupo Empresarial Criteria Anunciante: Nuevecuatrouno

Mención: 20 Aniversario Centro Comercial Berceo Agencia: Lles Anunciación: Centro Comercial Berceo

Identidad visual: branding, identidad visual, logotipo Premio: Todoepi Agencia: Lles Anunciante: Todoepi

Mención: Cuco, cultura de comercio Agencia: Código Zeta Anunciante: Ayuntamiento de Logroño

Mención: La Difunta Agencia: Jomelette Anunciante: Daniel Olmedo - la Difunta-

Original para prensa o revistas Premio: Anuncio Martínez Lacuesta Agencia: Calcco Anunciante: Martínez Lacuesta

Mención: Move me Agencia: Hola Jorge Anunciante: The Art Company

Packaging (excluido vino) Premio: Katakán Agencia: Jomelette Anunciante: J.A. Rojano (El Corte Inglés) & De Miguel Alonso & Partners

Mención: Restyling Chocolates de Navarra Agencia: Brandcode Anunciante: Chocolates de Navarra

Packaging de vino Premio: El Camino Agencia: Calcco Anunciante: Torre de Oña

Mención: Salvio Agencia: Calcco Anunciante: Dominio del Elvio

Mención: Vino Muwi 24 Agencia: Hola Jorge Anunciante: Muwi La Rioja Music Fest

Publicidad exterior Premio: Actual 2025 carteles Agencia: Mástres Desing Anunciante: Gobierno de La Rioja

Mención: La Rioja, orgullosamente diversa Agencia: Código Zeta Anunciante: Gobierno de La Rioja

Mención: Riojafórum, Temporada 41 Agencia: Lles Anunciante: Riojafórum

RSC: acción, campaña, estrategia... Premio: Energ-éticamente Sociales Agencia: Código Zeta Anunciante: Asociación de Instaladores Electricistas, de Renovables y Telecomunicaciones

Talento Joven Premio: World Wines Egresada: Laura Ramos Martínez Anunciante: Torchgrape

Mención: Siega - Ibéricos rupestres Egresada: Laura Ramos Martínez Anunciante: Yacimiento Arqueológico Siega Verde

Mención: Eggs 4 Singles Egresadas: Laura Ramos Martínez Anunciante: Proyecto ficticio

Spot Premio: Siente Agencia: Hola Jorge Anunciante: El Naturalista

Mención: BFE Pálpilto Agencia: Blanco en botella Anunciante: Bodegas Franco Españolas

Audiovisual Premio: Cuéntalo 2023 Promo Agencia: Bloom Anunciante: Festival de Narrativas Cuéntalo

Mención: Torre de Oña. El camino Agencia: La Cueva Estudio Anunciante: La Rioja Alta SA

Mención: Cuéntalo Agencia: Lles - Andrea Aragón Anunciante: Ayuntamiento de Logroño

Web Premio: Umanes Agencia: Lles Anunciante: Umanes

Mención: Actual 2025 Web Agencia: Mástres Design Anunciante: Gobierno de La Rioja

Mención: San Millán de la Cogolla, el mejor patrimonio, sus vecinos Agencia: Código Zeta Anunciante: Ayuntamiento de San Millán de la Cogolla

Contador