Jaime García-Calzada será presidente de la FER al haber presentado su candidatura avalado por el 92,4% de las empresas

Aime García-Calzada ha presentado esta mañana su candidatura
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 27 febrero 2013 13:46

LOGROÑO, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Jaime García-Calzada ha presentado esta mañana su candidatura a la Presidencia de la Federación de Empresarios de La Rioja avalado por 56 asociaciones que representan al 92,4 por ciento de las empresas asociadas, lo que deja fuera a otros posibles candidatos.

Según los estatutos de la patronal riojana, para presentarse como candidato al puesto de mayor representación en la misma se necesita estar avalado por al menos un diez por ciento de asociados, por lo que en las próximas elecciones del día 20 de marzo García-Calzada pasará la votación y saldrá elegido presidente.

Tras ese momento, ha explicado García-Calzada, "se pondrá a trabajar". Asimismo ha reconocido que hasta esa fecha "se reunirá con la mayor gente posible que le ha avalado para volver a comentar las perspectivas sobre las cuáles se va a trabajar".

"Básicamente vamos a continuar con el trabajo que la Federación de Empresarios ha realizado durante estos años", ha añadido.

Uno de los principales retos para el futuro presidente "en estos tiempos complicados", ha resaltado, será el de intentar reconducir "la huelga anunciada por los sindicatos, que es una situación que se ha sacado de contexto por lo que debemos llegar a acuerdos".

Tras más de treinta años como miembro de la patronal, en los que durante los últimos ocho ha formado parte de la Comisión Permanente, García-Calzada ha anunciado que no realizará muchos cambios. "Hemos funcionado casi como una unidad aunque haya habido discrepancias, pero siempre se han solucionado los problemas", ha apuntado.

El candidato ha reconocido que "hay gente cansada y a la que no le apetece seguir, pero básicamente estaremos el mismo equipo que ha estado durante los últimos años con renovada ilusión", al que ha calificado como "fuerte y cohesionado".

"Mi principal objetivo será la defensa de los empresarios y de los puestos de trabajo, ya que una cosa lleva a la otra", ha concluido.