Jesús Rioja considera "justa" la decisión de la Guía Repsol y agradece "la colaboración" de todos los riojanos

Actualizado 04/07/2015 20:19:30 CET
Ermita de San Felices en Haro, mejor Rincon 2014
GOBIERNO RIOJANO

LOGROÑO, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Participación Ciudadana de Haro, Jesús Rioja, considera "justa" la decisión de Guía Repsol de elegir ganadores como 'Mejor Rincón 2014' a las dos candidaturas que optaban a la final y ha asegurado que, por parte de la ermita de San Felices, "compartiremos gustosamente la promoción que nos van a facilitar desde Guía Repsol".

Cabe recordar que tras la "disputada final" de ambos enclaves, que han superado los 700.000 votos, Guía Repsol ha decidido nombrar esta mañana tanto a la ermita San Felices como al puente de Alcántara ganadoras de la tercera edición de este concurso.

Una final "complicada" a la que se han sumado también "diferentes problemas técnicos" como ha recordado Jesús Rioja que han hecho que "durante los últimos días del concurso no hayamos podido votar por nuestra candidatura". Por todo ello "la decisión de la organización del concurso me parece acertada".

Desde Haro, estos últimos días los han vivido de forma "expectante" porque "no sabíamos muy bien cómo ayudar a la candidatura riojana por dichos problemas técnicos que afectaban también a la extremeña y sabíamos que estos nos llevaban muy poca ventaja" por eso "optar por un empate técnico, tal y como ha ocurrido al superar los más de 700.000 votos, ha sido una buena decisión para no perjudicar a ninguna de las dos".

Con respecto a la candidatura del puente de Alcántara, Jesús Rioja también ha querido reconocer "su forma de luchar y defender su candidatura de forma limpia, al igual que nosotros" y por ello "gustosamente compartiremos con ellos la promoción que nos otorgará Guía Repsol".

Finalmente y ante la masiva participación de los ciudadanos para conseguir el objetivo del Mejor Rincón, Jesús Rioja ha querido agradecer "el apoyo que hemos tenido de todos los riojanos". Al final, "todo el esfuerzo se ha visto recompensado y nos sentimos muy orgullosos de nuestra región por la solidaridad que han demostrado".

Con este reconocimiento, "si hemos conseguido que La Rioja pueda tener otro rincón de referencia a la hora de incrementar las visitas turísticas, estamos más que orgullosos", ha finalizado el concejal.

Para leer más