Jorge Buxadé asegura que Vox es "europeísta pero no 'eurocomplaciente'" y trabajará "para exigir respeto a España"

Jorge Buxadé asegura que Vox es "europeísta pero no 'eurocomplaciente'" y trabajará "para exigir respeto a España"
EUROPA PRESS
Publicado 24/04/2019 20:38:25CET

   LOGROÑO, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El candidato número 1 de Vox al Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, ha afirmado este miércoles en Logroño que su formación es "europeísta pero no 'eurocomplaciente'" por lo que "vamos a ir a las instituciones comunitarias a exigir respeto a España, su soberanía y sus competencias".

   Buxadé ha realizado estas declaraciones minutos antes de participar en un acto público de Vox en el hotel Los Bracos de la capital riojana junto al candidato al Congreso de los Diputados por La Rioja, Jorge Cutillas. En concreto, el candidato al Parlamento Europeo ha explicado su concepción sobre la Unión Europea criticando la actitud de los eurodiputados españoles en las últimas legislaturas siendo "complacientes".

   "Nosotros -ha asegurado- vamos a desarrollar un concepto que es el de 'euroexigentes'" porque "lo más importante es la defensa de los intereses de los españoles y en el Parlamento europeo se juegan cuestiones muy importantes sobre todo para el mundo rural, la pesca y la industria española".

   Ante ello -ha lamentado- "llevamos 30 años y nuestros eurodiputados lo único que han hecho ha sido hacerle la ola a Alemania, Francia y a las grandes naciones europeas y nos han dejado absolutamente vendidos".

   En el Parlamento Europeo, ha explicado, "lo primero que vamos a hacer será poner nuestra queja y expresión de que nos vamos a salir del sistema de la euroorden de detención y entrega porque ni Bélgica ni Alemania han cumplido sus obligaciones en el ámbito de la UE devolviéndonos a Puigdemont".

   También apostarán por "la defensa integral de nuestra frontera y el establecimiento de un régimen de control de la inmigración legal, además, ejerciendo España como estado soberano sin necesidad de que la comisión europea se meta en nuestras fronteras".

   Además, "trabajaremos para apoyar la reordenación del sistema de la PAC, la pesca y fomentar la reindustrialización de España porque la UE ha montado un sistema en el que los ricos tienen la industria y nosotros tenemos los servicios y eso supone condenar a España a ser un país de prestación de servicios a los ricos europeos".

   Finalmente, y con respecto a las elecciones generales del próximo domingo, Buxadé ha asegurado que "nosotros no estamos pendientes de las encuestas, la única encuesta importante es la que tendremos la noche del domingo".