Ceniceros pronunciará el pregón del Día de La Rioja

Actualizado 07/06/2015 14:08:54 CET
José Ignacio Ceniceros
Foto: EUROPA PRESS

LOGROÑO, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Parlamento de La Rioja, José Ignacio Ceniceros González, pronunciará este lunes, día 8 de junio, a las 19,00 horas, el Pregón del Día de La Rioja en la Plaza de la Convención de Santa Coloma, la cita institucional previa a la celebración del 9 de junio en San Millán de la Cogolla.

   El alcalde de la localidad, Pedro Hernando Marín, iniciará el acto valorando "el esfuerzo y la valentía que los representantes municipales tuvieron para reunirse en Santa Coloma en aquella fecha tan compleja, inmersos en la Guerra de la Independencia". Asimismo, defenderá "la necesidad de seguir conservando y transmitiendo nuestros símbolos y destacará la labor de los municipios en este cometido, como la institución más cercana a los ciudadanos".

   A continuación, el presidente de la Cámara Legislativa riojana pronunciará un discurso institucional en el que reivindicará la Convención de Santa Coloma "como un hito en el proceso de la consecución de la autonomía riojana". Además, valorará el protagonismo de los riojanos "en la construcción de la región y apelará al esfuerzo y al consenso como únicos medios de conseguir que La Rioja siga avanzando".

   Tras las palabras del presidente del Parlamento, actuará el Grupo de Danzas de Santa Coloma acompañado por los Gaiteros de Albelda.

   Al Pregón asisten el presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, Pedro Sanz Alonso, consejeros del Gobierno de La Rioja, miembros de la Mesa y de la Junta de Portavoces del Parlamento, diputados nacionales y regionales y diversos alcaldes, así como la corporación municipal y los vecinos de Santa Coloma.