LOGROÑO 11 May. (EUROPA PRESS) -
Juventudes del Partido Riojano critican la ausencia de representantes del PP en el debate que ha tenido lugar en el edificio Quintiliano de la Universidad de La Rioja, un hecho que consideran "patético y lamentable más aún cuando el director del Instituto Riojano de la Juventud pertenece al Partido Popular.
El debate, organizado por AEIR, Asociación de Estudiantes de Izquierda de La Rioja, que tenía por tema central la educación en el ámbito universitario y otros temas relacionados con la juventud riojana, "ha contado con la presencia y participación de la gran mayoría de representantes de los diversos partidos políticos riojanos que concurren a estas elecciones autonómicas a excepción del Partido Popular".
"Los jóvenes, en especial los universitarios, se han quedado sin poder escuchar cuáles son las intenciones en materia de juventud en La Rioja, probablemente y como ha expuesto el representante del Partido Riojano en dicho debate, David Antón, "el Partido Popular prefiere no dar la cara, para de esta forma, no tener que dar explicaciones de cómo ha sido su nefasta política de juventud y cómo se han llevado a cabo los distintos recortes en educación".
Y es que a juicio de Juventudes Riojanas, "lo que le va al Partido Popular son las fiestas, las jaranas y las discotecas", pero cuando hay que ir a explicar lo que "verdaderamente importa a los jóvenes riojanos, el empleo, la vivienda y la educación, actúan como si les importarse un pimiento, como dice su presidente de partido, Pedro Sanz".
De esta manera, Antón afirma que "el Partido Popular y los miembros de sus juventudes pasan de tener que explicar en qué van a consistir los cheques de 6.000 ? que dicen que van a entregar a los jóvenes, porque hasta ellos mismos saben que es una mentira, como ya lo fue el caso de Solaria, en el que se prometieron 600 puestos de trabajo y hoy en día solo hay 4 trabajadores y cientos de miles de euros tirados en subvenciones".
Por último, Juventudes Riojanas asegura que para el Partido Riojano, la juventud es "un importante activo", mientras que para otros, como el Partido Popular, los jóvenes sólo sirven para "hacerse la foto y hacerles ver una realidad bastante alejada de la que tenemos hoy en día, con un 40 por ciento de paro juvenil en La Rioja, la mayor tasa de las regiones del Valle del Ebro".
Así, concluyen, mientras el Partido Riojano "lucha por y para los jóvenes, el director del Instituto Riojano de la Juventud, y presidente de Nuevas Generaciones, Javier Merino, cobra 6.000 euros al mes y además no se digna ni a ir a los debates".