Kishore Singh impartirá la conferencia inaugural de la Red Española Aprendizaje-Servicio

Actualizado: sábado, 15 noviembre 2014 18:57

LOGROÑO, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El relator de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para el Derecho a la Educación, Kishore Singh, impartirá el jueves 20 de noviembre la conferencia inaugural del VII Encuentro de la Red Española de Aprendizaje-Servicio (ApS), que tendrá lugar en la Universidad de La Rioja.

El VII Encuentro de la Red Española de Aprendizaje-Servicio (ApS) reunirá el 19, 20 y 21 de noviembre a diferentes administraciones públicas, universidades y el tercer sector para consolidar el aprendizaje-servicio como metodología educativa.

Está organizado por la Red de Aprendizaje-Servicio de La Rioja y la Universidad de La Rioja. La inscripción sigue abierta hasta el 18 de noviembre.

Entre otras sesiones previstas en el programa, cabe destacar la actividad el ABC del ApS, que pretende formar a profesores y directores de centros de otros niveles de enseñanza educativa, y que tendrá lugar el 19 de noviembre.

El jueves 20 Kishore Singh ofrecerá la conferencia inaugural del encuentro. El relator para el Derecho a Educación cumple un mandato del Consejo de Derechos Humanos para ocuparse de las situaciones de violaciones que se produzcan sobre este derecho humano en cualquier parte del mundo.

El nombramiento de este procedimiento especial de ONU responde a criterios de alta cualificación, reconocida competencia y amplia experiencia profesional en la esfera de los derechos humanos.

Kishore Singh (Calcuta, 1941) es un político economista y ex funcionario del Servicio Administrativo de la India. Fue nombrado Relator Especial sobre el derecho a la Educación el 18 de junio de 2010 por el Consejo de Derechos Humanos, asumiendo sus atribuciones el 1 de agosto de este mismo año.

APRENDIZAJE SERVICIO

El aprendizaje-servicio (ApS) es una metodología de innovación social que permite a los estudiantes desarrollar nuevos conocimientos y competencias mientras prestan un servicio a la comunidad. El ApS es una herramienta de cooperación, colaboración y reconocimiento que favorece el desarrollo de nuevos conocimientos, competencias y valores.

ONU viene expresando el papel que cumple la educación en el desarrollo del curriculum no formal de los estudiantes. Ese curriculum de destrezas, habilidades y valores conecta con la educación en derechos humanos y favorece la promoción de una ciudadanía activa. Se trata en definitiva de una visión integradora y holística de la educación para favorecer el doble curriculum: el académico o reglado y el no formal.

El encuentro que acoge el campus público riojano abordará diferentes perspectivas de esta metodología docente: una perspectiva más académica, que abordará los conceptos y principios de esta metodología; y otra más práctica, que permitirá poner en común experiencias, buenas prácticas y procesos para potenciarla.

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