Lácteos Martínez, Fernando Baroja, de Conservas Cidacos, Foncasal y Basilio García, Premios Mercurio 2006

Actualizado: viernes, 16 junio 2006 18:54

LOGROÑO, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las empresas Lácteos Martínez; Fernando Baroja, de Conservas Cidacos; y Foncasal; y el empresario Basilio García Pérez Aradros, responsable de Calzados Hergar, han sido los galardonados en la edición 2006 de los Premios Mercurio, que concede el Club de Márketing de La Rioja.

Según informó hoy esta entidad, el Premio Mercurio Empresa fue para Lácteos Martínez, empresa fundada en 1960 y situada en el Polígono Fuenteciega, con una fábrica de 5.000 metros cuadrados y 50 empleados. Comercializa en todo el territorio nacional, y ha formado con otras cuatro empresas un consorcio para la exportación.

El Premio Mercurio Ejecutivo fue para Fernando Baroja, director general de Conservas Cidacos. Nacido en 1958, comenzó a trabajar en la empresa en 1985. En 2001, fue nombrado director general de la empresa, que cuenta actualmente con 500 empleados y 6 plantas de producción, cuatro en España y dos en China.

La empresa Foncasal se ha hecho con el Premio Mercurio Marketing a la empresa sobresaliente en desarrollo de producto, comunicación y distribución en un sector maduro. Foncasal se fundó en 1995 por un grupo de empresarios del sector cárnico, y cuenta con más de 5.600 metros cuadrados de instalaciones, oficinas en Rusia y Ucrania y 82 empleados.

El Premio Mercurio Vida Empresarial dedicada a La Rioja ha sido para Basilio García Pérez Aradros, del Grupo Hergar. Basilio García, nacido en Arnedo en 1942, empezó a trabajar a los 14 años como encargado de la sección de corte en una empresa de calzado.

A los 26 años, creó su primera fábrica de Hergar, de la que surgieron las marcas Callaghan y Gorila y la tecnología Adaptaction. En la actualidad, el grupo Hergar cuenta con 15.000 metros cuadrados de instalaciones y presencia en los cinco continentes.

El Premio Mercurio Innovación e Iniciativa Empresarial ha correspondido a Viveros Provedo, en premio a la investigación, al desarrollo novedoso y la iniciativa creativa y emprendedora.

Por último, el Premio Mercurio Responsabilidad Social ha sido para José Ignacio Asín Bermejo, fundador de Manufacturas Nisa y de la Asociación Nacional para la integración de los discapacitados en el mundo laboral.

Estos premios empresariales se instituyeron en 1981 y en 1988 reciben su bautismo como Premios Mercurio. Durante su trayectoria se ha premiado a un total de 118 empresas, personas y entidades riojanas.