Archivo - Los langostinos, presentes en los menús de Navidad - Isabel Infantes - Europa Press - Archivo
LOGROÑO, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los servicios de alimentación de los hospitales riojanos "se esfuerzan al máximo estos días para elaborar menús especiales en las fechas más emblemáticas de la Navidad". Langostinos, cardo y crema de mariscos se servirán en estos significativos días.
El Gobierno de La Rioja ha valorado, en nota de prensa, el "gran trabajo de todo el personal de los servicios de cocina para que los pacientes ingresados puedan extrañar un poco menos sus hogares en tan entrañables fiestas y puedan degustar menús tradicionales, especialmente de la cocina riojana".
Así, en el Hospital Universitario San Pedro, Hospital de Calahorra, Hospital General de La Rioja y Centro de Salud Mental de Albelda se servirán menús especiales.
En Nochebuena, langostinos con mahonesa; cardo a la crema; salmón con piquillos; arroz con leche y turrones.
En Navidad, espárragos dos salsas; crema de mariscos; cordero asado con patatas; piña al natural y turrones.
Además de este menú tipo, los centros hospitalarios riojanos siguen adaptando la alimentación a la patología de cada paciente y garantizando, también, opciones sin gluten, adaptadas para personas diabéticas o vegetarianas.
Por otro lado, estos platos festivos se adaptan a las necesidades dietéticas de los pacientes, "pero tratando de trasladar en la medida posible los sabores de la Navidad a los pacientes ingresados".