Actualizado 19/07/2017 15:13 CET

Lares La Rioja celebra la I edición de sus premios a profesionales, voluntarios, residentes, empresas e instituciones

I Premios Lares La Rioja
COMMUNICADIA

LOGROÑO, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

Lares La Rioja, federación de residencias y servicios de atención a mayores sin ánimo de lucro constituida por 12 residencias de la Comunidad, ha celebrado esta tarde la entrega de los I Premios LARES La Rioja. Estos galardones nacen con el objetivo de reconocer la labor de profesionales del ámbito de la atención a personas mayores, la entrega desinteresada de voluntarios de estas residencias, el espíritu vitalista de sus residentes y el apoyo de empresas e instituciones.

En esta primera edición, la lista de galardonados ha sido la siguiente: Premio Lares al Servicio, Dr. Javier del Pon, médico de geriatría; Premio Voluntario en Lares, Juani Jiménez (Residencia Purísima Concepción) y la Dra. Esther Undabeitia (Residencia Santa Justa); Premio a la Vida Activa, la residente Ana Martínez (Residencia Santa Cruz); Premio Empresa Colaboradora, "La tienda de Julia", de Ezcaray; y Premio Institución, el Servicio de Cuidados Paliativos del Servicio Riojano de Salud. Además, se ha realizado un reconocimiento especial a Tomás Fernández, residente de la Fundación Hogar Madre de Dios. Con este homenaje póstumo, al que ha acudido su familia, se ha reconocido su espíritu vitalista.

HACIENDO HOGAR SIN ÁNIMO DE LUCRO

Lares es la federación de residencias y servicios de atención a los mayores del sector solidario. De ella forman parte instituciones marcadas por una larga historia al servicio de las personas mayores más desasistidas, un espíritu ajeno a todo interés lucrativo y una inspiración en los valores del humanismo cristiano.

La federación la constituyen 17 asociaciones representativas de todas las Comunidades Autónomas. En total, agrupa a más de mil centros y servicios (residencias, residencias con centro de día, centros de día y servicios como comida a domicilio, lavandería, etc.) donde viven o reciben cuidados más de 70.000 mayores que están atendidos por, aproximadamente, 35.000 trabajadores y 9.500 voluntarios.

Actualmente, Lares La Rioja cuenta con 12 residencias asociadas que atienden a 853 residentes. Concretamente, se trata de, en Logroño, Fundación Santa Justa, Santa Cruz, Santa Teresa Jornet y Madre María Josefa; en Cervera, Purísima Concepción; en Santo Domingo, Hospital del Santo; en Anguiano, Fundación Sánchez Torres; en Nalda, Nuestra Señora del Pilar; en Ezcaray, Residencia de Jesús Nazareno; en San Vicente de la Sonsierra, Virgen de los Remedios; en Alfaro, Nuestra Señora del Pilar y San Jorge; y en Haro, Fundación Hogar Madre de Dios.