Leiva y Urquía estarán en los órganos federales socialistas

Actualizado 06/07/2008 19:45:07 CET
Actualizado 06/07/2008 19:45:07 CET

Leiva y Urquía estarán en los órganos federales socialistas

Congreso del PSOE

 

 

   LOGROÑO, 6 Jul. (EUROPA PRESS)

   Los riojanos Ana Leiva y Vicente Urquía han sido elegidos en los órganos federales del PSOE, dentro de la celebración del 37 Congreso Federal socialista, que desde el viernes se está celebrando en Madrid.

   El PSOE riojano, a través de una nota de prensa, indicó que el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ya ha presentado a las nuevas caras, a los hombres y mujeres que durante cuatro años le acompañarán en el desarrollo de sus políticas. Una ejecutiva paritaria que se ha visto renovada en un 50 por ciento.

   Además de la nueva comisión ejecutiva federal, hoy en Madrid los socialistas aprobaron el resto de órganos federales que completan la maquinaria interna del partido y dos han sido los riojanos que formarán parte de  los mismo.

   Durante este fin de semana el secretario general de los socialistas riojanos, Francisco Martínez-Aldama, mantuvo varias reuniones de trabajo con José Luis Rodríguez Zapatero y con José Blanco que han derivado en dos nombres riojanos en los órganos federales. Vicente Urquía, formará parte del Comité Federal junto nombres como Ibarra, los ministros Moratinos, Corbacho y Aido, Bono, Javier Rojo, Trinidad Jimenez, hasta un total de 46 personas.

   Por su parte la también riojana Ana Leiva será vocal de la Comisión Federal de Ética y Garantías que preside Carmen Hermosín.

   Ambos nombres eran una "apuesta" del secretario general del PSOE de La Rioja, que sobre todo a través de Urquía quiere "poner en valor el triunfo electoral conseguido en Logroño en los últimos comicios autonómicos y municipales".