Ley Alcohol.- Sanz afirma que paralización de Ley Antialcohol es un "paño caliente" y un "gesto electoralista"

Europa Press La Rioja
Actualizado: miércoles, 21 febrero 2007 13:34

LOGROÑO 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, afirmó hoy que la paralización de la tramitación de la Ley Antialcohol, anunciado ayer por la Ministra de Sanidad, Elena Salgado, es un "paño caliente" y supone un "gesto electoralista" del Gobierno "más que una decisión clara y contundente, de que entienden que el vino debe estar aparte" de otro tipo de alcoholes. Aseguró que es una "maniobra de distracción".

El presidente de La Rioja apuntó que la decisión se realizó a "disgusto" de la titular de Sanidad "por la forma en que la llevo a cabo", tras una reunión "compleja y dura" con el sector, que se desarrollo por la mañana. Apuntó que la medida de interrumpir la tramitación "en ningún momento coincide con las peticiones del sector, ni con la petición de los Grupos Parlamentarios aprobaron en una resolución" que "pedía la exclusión del vino de la Ley Antialcohol".

Para Sanz "no se puede acusar" al sector del vino y a "quienes lo defendemos, que privamos a los ciudadanos españoles de una Ley Antialcohol", puesto que "es un error". Explicó que "debe haber una Ley Antialcohol, que la debía haber presentado la Ministra con la exclusión del vino, que debe tener una consideración distinta".

El jefe del Ejecutivo regional reiteró su defensa de que "el vino es un alimento, que lo contempla la Ley, y que hay que darle un tratamiento distinto de aquellas bebidas destiladas, que no son fermentadas" que "no son un alimento natural".

Afirmó que al vino "hay que darle una norma que hable de formación, de información, de educación, y de trasmitir que el consumo moderado de vino es saludable". Sanz indicó que lo hecho ahora "es una medida que genera mayor preocupación, porque se ha quedado todo en el aire".

Ante ello se preguntó si la Ley en el futuro "contemplará también el vino, o ¿no?", así como si la Ministra "ha tomado la decisión para buscar mejores momentos, para no dejar de incluir el vino en la Ley". Si es así, dijo que "ira en contra del sector y de los partidos políticos" de La Rioja.

El jefe del Ejecutivo riojano reclamó que "se lleve la Ley Antialcohol al Parlamento", puesto que "es necesaria para los intereses de los ciudadanos y de los consumidores", si bien matizó que "al vino se le ponga en el lugar adecuado".

Contenido patrocinado