El libro 'Voces de Mujer' recoge los 16 relatos ganadores de las cinco ediciones del certamen literario de Alfaro

Actualizado: sábado, 6 mayo 2006 14:33

LOGROÑO, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Amas de Casa de Alfaro presenta esta tarde, a las 20 horas en el Ayuntamiento de la localidad, el libro 'Voces de Mujer', volumen que recoge los dieciséis relatos ganadores de las cinco ediciones del certamen literario provincial 'Voces de Mujer' que ellas mismas convocan anualmente.

Entre los ganadores destacan Ana María Bermejo, Teo Basterra, Antonio de Benito y Santiago Navascués. En el acto ejercerá de madrina del libro la escritora y ex diputada Pilar Salarrullana.

La Asociación de Amas de Casa de Alfaro se constituyó en 1985 y actualmente cuenta con más de mil socias. Como complemento a la promoción social y cultural que generan nació el Certamen Literario de Narrativa Breve 'Voces de Mujer', que se falla cada 8 de marzo desde hace cinco años, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

El volumen que hoy se da a conocer ha sido editado por Ediciones del 4 de Agosto dentro de su colección Alia Opera, con la colaboración del Ayuntamiento de Alfaro, la Consejería de Cultura del Gobierno de La Rioja, Fundación Caja Rioja y Viajes Estysol de Calahorra.

'Voces de Mujer' recoge los relatos de diez autores, entre los que destacan los alfareños Ana María Bermejo (premiada en las cinco convocatorias), Teo Basterra y Santiago Navascués (premiados en dos ocasiones) y el reconocido escritor soriano afincado en Logroño Antonio de Benito.

En este libro, se han recogido los relatos ganadores correspondientes a los tres primeros premios de las cinco ediciones del concurso literario, con el tema obligado de la mujer como protagonista.

Los relatos premiados y publicados retratan un amplio abanico tanto de los problemas que afectan a la mujer actual como de las diferentes temáticas que le rodean.

Así, se pueden encontrar relatos sobre el maltrato de género (tanto físico como psicológico), las enfermedades propias de su sexo (cáncer de mama), la soledad, el trabajo acumulado dentro y fuera de casa, la edad, la anorexia, incluso el bulling o el sufrimiento concreto de la mujer en el holocausto judío.

También se apuesta en estos relatos por el amor en todas sus variantes, el amor familiar, las relaciones entre abuela y nieta, entre madres e hijos, la homosexualidad y los príncipes azules y cotidianos, historias de amor soñadas, imposibles, pero que se hacen realidad en estas páginas.