LOGROÑO, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
Las lluvias y tormentas fuertes que han descargado en la tarde y noche de este viernes en toda la comunidad de La Rioja han dejado un total de ocho incidencias, la mayoría por la presencia de agua, piedras y barro en las carreteras, de acuerdo con el resumen realizado por el Servicio de Emergencias SOS Rioja 112.
De acuerdo con este parte, en la tarde de ayer "ha habido un total de ocho incidencias derivadas del aviso de nivel naranja y posteriormente amarillo, que continúa activo, por lluvias y tormentas en el ámbito riojano, la mayoría de ellas por anegación de viales e invasión de piedras y barro".
Estas incidencias se han registrado, en concreto, en la LR-250 en Ribafrecha, Soto en Cameros y San Román; LR-261 en Robres del Castillo; LR-460 en Leza de Río Leza; LR-469 en Santa Engracia; N-113 en Cervera del Río Alhama; LR-455 en Villanueva de Cameros; y LR-113 en Ventrosa.
Destacan desde el Servicio de Emergencias el corte de tráfico en ambos sentidos de la circulación, por un desprendimiento, en la LR-261 a la altura del cruce con la LR-476, así como el corte de suministro eléctrico en la localidad de Clavijo.
Para la resolución de las mismas desde SOS Rioja se ha alertado a Guardia Civil, Iberdrola, la Dirección General de Infraestructuras y la Empresa de Mantenimiento de la Nacional.
Los datos pluviométricos más significativos recogidos en las estaciones meteorológicas de este Centro han sido los siguientes: San Román de Cameros, 43,9 l.; Santa Marina, 35,2 l.; Aguilar del Río Alhama, 32,3 l.; Cervera del Río Alhama, 25,8 l.; y Urbaña, 24,8 l.