LOGROÑO, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno Local ha aprobado, por un importe de 41.766,11 euros, un bloque de ayudas de emergencia social para personas vulnerables. La finalidad es "tratar de reponer o solucionar cuestiones conflictivas urgentes de gran necesidad para ciudadanos con vulnerabilidad y sin previsión económica".
La concejal, Patricia Sáinz, que actúa como portavoz en funciones del Gobierno municipal ha informado de este acuerdo que se incluye dentro de la red de cobertura de necesidades básicas de la población, y en el apartado de apoyos económicos.
Como ha explicado, el Ayuntamiento de Logroño dispone de una línea de ayudas de emergencia social que se destinan a paliar situaciones de urgencia a personas y familias afectadas por un estado de necesidad.
Dichas ayudas constituyen un instrumento de apoyo a la intervención profesional para auxiliar a personas en una situación de alta vulnerabilidad y que precisan de un apoyo inmediato y se aprueban con regularidad en la Junta de Gobierno, aunque no se informe específicamente en cada caso.
En este caso, se ha aprobado el bloque de ayudas número 23. En concreto, se incluyen 80 ayudas por un importe global de 41.766,11 euros.
Estas ayudas se destinan específicamente a cuestiones como la manutención, el alquiler de vivienda/alojamiento, cuidados personales básicos o atenciones de carácter educativo, fundamentalmente.
Por lo que respecta al total en lo que va año, se han destinado a estas ayudas 859.453,36 euros.