LOGROÑO, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión de este miércoles de la Junta de Gobierno Local, ha aprobado "por primera vez" el Plan anual de Contratación del Consistorio logroñés, que, de entrada, incluye para el año 2019 un total de 293 contratos por más de 65 millones de euros, como ha detallado la concejal de Transparencia, Hacienda y Administración Pública, Mar San Martín.
Como ha señalado la edil, con este Plan se da cumplimiento a la nueva Ley de Contratos del Sector Público, "que contemplaba la información previa de los contratos armonizados con el fin de darles publicidad y reducir los plazos de licitación". Con todo, incluso "el Ayuntamiento de Logroño va más allá y en este plan recoge todos los contratos previstos en 2019".
Según ha señalado, "esta planificación tiene dos ventajas: por una parte, mejorar el funcionamiento de la estructura municipal, facilitando el trabajo interno y, por otra parte, informar a las empresas que optan a contratos municipales, mejorando la concurrencia de la empresa local", que, como ha recordado, se lleva ya un 70% de los contratos municipales.
En conjunto, el plan que hoy se aprueba consta de más de 290 contratos por un importe superior a los 65 millones de euros. De este total, son contratos armonizados, es decir, de los obligatoriamente incluidos en la ley estatal, 18, por 16 millones de euros.
También se contemplan hasta 30 contratos para centros especiales de empleo, de los que 19 son contratos de obra, por 870.000 euros, y 11 contratos de suministros y servicios, por unos 200.000 euros, para centros especiales de empleo. En total, un importe superior al millón de euros.
Otros 91 son contratos de obras por 40 millones; 108, de servicios, por 5,5 millones; 16 más, son contratos de suministros, por un importe de 200.000 euros; y, por último, hay 30 contratos incluidos en la Central de Compras del Estado, por 1,4 millones.
No obstante, según ha asegurado Mar San Martín, "éste es un plan dinámico, por lo que se incorporarán nuevos contratos en función de las necesidades que vayan surgiendo o de la revisión de las propias unidades municipales".