Logroño celebra el cohete de San Mateo "más largo y limpio" de los últimos años

Actualizado 18/09/2011 14:03:44 CET

LOGROÑO, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Logroño celebró durante la mañana de este sábado el cohete de San Mateo "más largo y limpio" de los últimos años tal y como indican desde el Consistorio Logroñés en nota de prensa. De este modo, los dos puestos de atención sanitaria ubicados en la plaza del Ayuntamiento han atendido entre las 12 y las 14 horas a cuatro personas, tres por contusiones leves y una por lipotimia.

Además, las atenciones sanitarias han sido inferiores a años anteriores a pesar de la aceptación del cohete de fiestas de este año, con una afluencia de público estimada en más de 35.000 personas.

En comparación con otros años, el cohete ha sido el más largo y limpio, tanto por la animación que había en la plaza del Ayuntamiento, como lo demuestra el hecho de que hubiera gente en la plaza pasadas las 13,30 horas, como por el civismo de logroñeses y visitantes que han disfrutado del inicio de las fiestas.

Para la consecución de un cohete limpio, el Ayuntamiento de Logroño ha desplegado un dispositivo de seguridad y emergencia con alrededor de doscientos efectivos de Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y voluntarios, además de agentes de la Policía Nacional.

El dispositivo incluía la instalación de seis puntos de control para delimitar las calles limítrofes al lugar de disparo del cohete, que han estado activos durante el tiempo que ha habido afluencia de personas en la plaza del Ayuntamiento.