Logroño celebra el Día de la Madre repartiendo flores del Vivero Municipal

Logroño celebra el Día de la Madre repartiendo flores del Vivero Municipal
Logroño celebra el Día de la Madre repartiendo flores del Vivero Municipal - EUROPA PRESS
Europa Press La Rioja
Publicado: domingo, 4 mayo 2025 11:50

   LOGROÑO, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Más de medio millar de plantas y flores, en concreto prímulas de colores rojos y amarillos, además de algunos claveles chinos en este caso, de color naranja, han sido este domingo para las madres logroñesas.

   Con ellas, el Ayuntamiento de Logroño ha querido dar pie a una nueva iniciativa, la celebración del Día de la Madre con un reparto gratuito de estas pequeñas macetas, justo frente al Monumento de la Madre, ante la puerta de la antigua estación de autobuses.

   Buena parte de la Corporación municipal, encabezada por el alcalde Conrado Escobar, han comenzado a repartir las flores, en ocasiones acompañadas por un marcapáginas con frases alusivas a la jornada, desde las 10 horas de este domingo.

   Pero la respuesta ciudadana ha rebasado todas las expectativas, y ya desde prácticamente las 9 de la mañana había personas haciendo fila para poder recibir su maceta correspondiente. Tanto, que al final, aunque había más de un padre haciendo fila, se ha optado por dar la flor solo a las madres, para que llegara a todas las que estaba esperando.

   Como ha explicado a Europa Press el concejal de Medio Ambiente, Jesús López, "ésta es una iniciativa que se hace por primera vez, surgió la idea del alcalde hace unos días".

   Ha detallado que "como tenemos ahora en el Vivero preparado para la plantación 50.000 flores de verano, que luego en invierno tendremos también otras 50.000 de invierno, pues decidimos segregar 500 plantas para entregar hoy para la celebración del Día de la Madre y estamos en ello".

   La previsión apuntaba a que, para las 11 y media de la mañana se hubieran repartido todas, pero pocos minutos después de las 10, tras comenzar la entrega, López ha calculado que "en principio nos quedan aproximadamente unas 200 que entregar". En su mayoría, las macetas para repartir contenían prímulas, "pero luego hay también unos claveles chinos color naranja".

   Una buenísima respuesta, ha dicho el edil de Medio Ambiente, que ha obligado a que, "para poder hacer el reparto más lógico damos a las madres como primera prioridad y luego a los padres se les da un marca de páginas con frases alusivas al Día de la Madre". "Una idea que se va a quedar instalada en los próximos años seguro", ha finalizado López.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado