Logroño se convertirá en "referencia europea" de la batería y la percusión el 8 de septiembre con un festival

Europa Press La Rioja
Actualizado: miércoles, 29 agosto 2007 14:29

LOGROÑO 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Palacio de los Deportes, de Logroño, se convertirá en "referencia europea" de la batería y la percusión el próximo 8 de septiembre gracias a un festival, según anunció hoy el consejero de Presidencia, Emilio del Río. Actuarán, entre otros, Ojos de Brujo y Dom Famularo (quien grabó con Michael Jackson Thriller).

Del Río presentó hoy el III Spanish International Drumming Festival acompañado, entre otros, del director del evento, Alberto Cuevas. Éste aseguró que se trata del "tercero más importante del mundo", solo antecedido por los que se celebran en Australia y Los Ángeles.

Además de la presencia de Ojos de Brujo, el festival cuenta como aval con la participación de Dom Famularo, de quien el encargado de la producción, Rubén Domínguez, se preguntó "qué sería de la música sin él". Argumentó que ha grabado y actuado con BB.King, Madonna y Michael Jackson.

También participarán David Garibaldi, representante del funk y el soul, y Akira Jimbo, quien domina los sonidos acústico y electrónico. Todos actuarán a partir de las diez de la noche y la entrada será gratuita para los menores de catorce años. El resto pagará veinte en reserva y 22 en taquilla.

El Festival se estructurará en dos partes; las clases maestras y el espectáculo de la noche. Las primeras se harán en escuelas de música y correrán a cargo de Famularo, Garibaldi, Jimbo y Sergio Ramos, batería de Ojos de Brujo.

Ya por la noche, la batukada de Foté Faré conducirá al público hasta el lugar, donde se desarrollará el espectáculo, compartiendo escenario, momento y sorpresas los tres bateristas y Ojos de Brujo.

El escenario logroñés, de veinte por dieciséis metros, con 50.000 watios de sonido y 70.000 de luz, contará con una pantalla central a través de la que el público podrá seguir los desarrollos de los distintos bateristas.

En sus ediciones anteriores, el festival tuvo lugar, primero, el Autol y, después, en Alfaro.

Contenido patrocinado