Logroño es el municipio riojano con más personas interesadas en cada alquiler, según un estudio de idealista

Archivo - Un cartel de 'Se Alquila' en una vivienda
Archivo - Un cartel de 'Se Alquila' en una vivienda - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Publicado: sábado, 22 junio 2024 11:48

   LOGROÑO, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Logroño es el municipio riojano donde el volumen de posibles inquilinos que compiten por cada anuncio de vivienda que se publica en alquiler es mayor, según un estudio publicado por idealista.

   De este modo, por cada vivienda que sale al mercado en la capital riojana, se registra una media de 27 personas interesadas en alquilar el inmueble.

   A nivel nacional, de acuerdo con este informe, la capital de Lanzarote, Arrecife, es el municipio español donde más interés se registra por cada vivienda en alquiler, con una media de 126 interesados.

   También por encima de las 100 familias interesadas por cada vivienda se encuentran dos municipios del extrarradio de Madrid: Leganés con 111 y Fuenlabrada con 104. A continuación está el municipio barcelonés de Santa Coloma de Gramenet, con 102 usuarios por vivienda.

   Justo por debajo de las 100 personas se sitúan otros dos municipios de Madrid, que en este caso son Getafe, donde 96 interesados compiten de media por cada vivienda, y Parla con 93 familias.

   En séptima posición se encuentra el primer municipio de Castilla-La Mancha, pero que es fronterizo con la Comunidad de Madrid. Se trata de Azuqueca de Henares, en Guadalajara, donde cada alquiler en el mercado recibe contactos por parte de 87 familias.

   El octavo puesto es, en este ranking, para el municipio madrileño de Pinto, con 83 familias compitiendo por cada vivienda en alquiler, seguido por Cornellà de Llobregat en Barcelona y Alcorcón en Madrid, que comparten una tasa de 77 interesados en cada anuncio.

   El estudio publicado por idealista muestra también el municipio con mayor número de personas interesadas en cada alquiler en cada comunidad autónoma.

   Además de las que figuran también en el ranking nacional (Canarias, Castilla-La Mancha, Cataluña y Madrid), el volumen máximo de personas interesadas es muy alto en Comunitat Valenciana (con el municipio valenciano de Aldaia con 75 personas) y Euskadi (con Vitoria con 70 personas).

   Les siguen muy de cerca Navarra (Barañain con 69 personas) y Baleares (Inca con 54 personas). Por debajo de las 50 personas en su municipio con mayor tensión se sitúan Aragón (Zaragoza con 38 personas), Murcia (Los Alcázares con 36 personas), Andalucía (Camas con 35 personas), Galicia (A Coruña con 27 personas) y La Rioja (Logroño con 27 personas).

   Las otras 3 comunidades cuyo municipio con más posibles inquilinos interesados en alquiler son Asturias (Gijón con 22 personas), Cantabria (Camargo con 21 personas) y Extremadura (Mérida con 10 personas). Para la realización de este estudio se han analizado solo los municipios de más 5.000 habitantes y que hayan tenido una muestra mínima de 50 anuncios durante el periodo de análisis.

Contador

Leer más acerca de: