Luena dice que el PSOE "es la garantía para reforzar derechos humanos ante una derecha cada vez más reaccionaria"

El eurodiputado socialista, César Luena.
El eurodiputado socialista, César Luena. - PSOE LA RIOJA
Publicado: lunes, 27 mayo 2024 13:02

LOGROÑO, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE al Parlamento Europeo, César Luena, considera que la Unión Europea "juega un papel fundamental en la construcción del mundo". Por eso, Luena ha asegurado que "en el actual contexto internacional los Socialdemócratas vamos a defender el multilateralismo y un orden internacional basado en reglas, valores democráticos y el respeto de los derechos humanos".

Frene a una derecha que ha mostrado su abierta oposición a las resoluciones de urgencia sobre derechos humanos en el Parlamento Europeo, Luena ha señalado que "los socialistas pretendemos reforzar el apoyo a los derechos humanos".

César Luena ha afirmado que los socialistas en el Parlamento Europeo "vamos a trabajar para que la Unión Europea continúe siendo una referencia global en valores democráticos de la paz, tolerancia, igualdad, defensa de los derechos humanos y libertad". Luena ha desatacado que "vamos a reforzar el sistema multilateral que trabaje por la seguridad de Europa y la resolución de conflictos como los de Ucrania o Palestina".

Desde el PSOE, ha añadido César Luena, "creemos que nunca podrá haber una Europa fuerte en el mundo si no es en el marco de un sistema internacional basado en normas que coloque en su centro el respeto de los derechos humanos". Luena ha asegurado que desde la Socialdemocracia europea "vamos a trabajar para alcanzar un mundo más justo, que es también un mundo más seguro".

Leer más acerca de: