Mañana se retoman en Logroño las sesiones de animación a la lectura para escolares con la obra 'Alibarú'

Europa Press La Rioja
Actualizado: martes, 21 febrero 2006 14:13

LOGROÑO 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Caja Rioja y la editorial Everest retoman mañana el programa de animación a la lectura 'Leer es vivir' con la representación para escolares de tercero de Educación Primaria de la obra de teatro 'Alibarú. La ronda de las estaciones' (del escritor José María Plaza) que será llevada a escena por la compañía riojana Tres Tristes Tigres.

Las sesiones comenzarán a partir de las 9.45 horas en la Sala Gonzalo de Berceo de Logroño y en ellas participarán los colegios Las Gaunas, Siete Infantes, Doctor Castroviejo, Duquesa de la Victoria, CRA Nalda, Gonzalo de Berceo, CRA Agoncillo, Agustinas, Adoratrices, Inmaculado Corazón y Paula Montal.

'Leer es vivir' llegará este curso 2005-2006 a 10.500 alumnos riojanos. De ellos, 2.618 serán de Primero de Primaria, 2.699 de Tercero de Primaria y 2.495 de Quinto; además de 2.688 de Primero de Secundaria. Este curso participan un total de 495 profesores.

En total, se darán cita 144 colegios; de ellos, 80 son de Primaria y 64 de Secundaria. Las representaciones se desarrollarán en Logroño, Haro, Santo Domingo, Nájera, Alfaro, Arnedo, Calahorra, Cervera del Río Alhama y Fuenmayor; hasta estas localidades llegarán alumnos de todos los colegios de La Rioja.

'Leer es vivir' es un programa de animación a la lectura cuyo principal objetivo es fomentar la lectura entre escolares de Primero, Tercero y Quinto de Educación Primaria, y Primero de Educación Secundaria de La Rioja a través del teatro, la poesía y la narración oral.

Se trata de la cuarta edición de un programa que comenzó en el curso 2002-2003 con el propósito de crear hábitos lectores y transmitir a los estudiantes el entusiasmo por los libros. Ha tenido unos excelentes resultados y ha obtenido un alto nivel de participación y aceptación por los profesores de los centros concertados con la campaña.

Contenido patrocinado