LOGROÑO 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las Mancomunidades de la Sonsierra riojana y Briones y la de San Asensio, Cenicero y Torremontalbo han editado dos guías que proponen quince rutas alrededor del vinoturismo y que permiten descubrir, en palabras de la directora general de Turismo, Mónica Figuerola, "los lugares más singulares" de esta parte de la geografía riojana.
Figuerola presentó hoy, en rueda de prensa, las guías Senderos del Vino 1 y Senderos del Vino 2, así como el libro Descubrir la Sonsierra. La primera guía describe los senderos de la Sonsierra, mientras que la segundo recorre los de Cenicero, Torremontalbo y San Asensio.
Se busca ofrecer al turista la posibilidad de adentrarse en el mundo del vino mediante la realización de diferentes recorridos a pie y en bicicleta.
Los recorridos aproximan al visitante a las guardaviñas, las construcciones del mundo del vino, las ermitas, los castillos... para ir comprendiendo la evolución y el desarrollo de los lugares incluidos.
Las guías ofrecen información descriptiva y fotografías. En cuanto al libro Descubrir la Sonsierra pretende ofrecer al visitante una visión descriptiva de toda la comarca.
En la presentación, estuvieron presentes los presidentes de las Mancomunidades de la Sonsierra, Javier Luis Fernández, y de la Mancomunidad de San Asensio, Cenicero y Torremontalbo, Alfonso García; así como el presidente del Centro Europeo de Promoción, Jose Miguel Crespo.
El CEIP financia el 54 por ciento de los 29.000 euros de financiación de la realización de los tres textos. Se editarán 1.200 ejemplares.