Publicado 25/06/2021 20:16CET

Una manifestación recorre el centro de Logroño en contra del Plan de Atención Continuada: "Improvisado y sin consenso"

CONCENTRACIÓN CONTRA EL PLAN DE ATENCIÓN CONTINUADA
CONCENTRACIÓN CONTRA EL PLAN DE ATENCIÓN CONTINUADA - EUROPA PRESS

   LOGROÑO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Una multitudinaria manifestación ha secundado esta tarde la convocatoria de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública en contra del actual Plan de Atención Continuada en la comunidad autónoma. Una cita que ha comenzado pasadas las 19,30 horas de esta tarde frente a las urgencias del CARPA de Logroño y que ha llegado hasta las puertas del Palacio del Gobierno regional.

   Minutos antes del comienzo de la marcha, una de las portavoces de la Plataforma, Elena Sutil, ha defendido la convocatoria ante un Plan "que se ha realizado de forma improvisada y sin consenso". Por ello, ha indicado, "no estamos de acuerdo con los recortes en atención sanitaria".

   Ante esta situación que ha creado tanto "malestar" en los diferentes municipios riojanos, desde la Plataforma han querido abogar por la "unión" porque, en palabras de Sutil, "es fundamental recordar que la sanidad pública es para todos y nos hace a todos iguales, independientemente del lugar en el que vivan. Cualquier ciudadano puede tener la misma calidad asistencial".

   Además, han criticado la "opacidad" a la hora de presentar este nuevo Plan de Atención Continuada porque "no es dinámico". Es más, ha indicado, "creemos que es un fracaso porque lo han tenido que cambiar a tan solo una semana de hacerlo y lo van modificando en función de la bronca que van teniendo".

   Así, ha indicado Elena Sutil, "en los municipios en los que hay más movimientos hay más cambios" y, es más, "creemos que todavía no se han terminado".

   Finalmente, desde la Plataforma han indicado que están a la espera "de conocer la documentación definitiva para poder hablar con todos los profesionales y ver si realmente nos dicen lo que está ocurriendo".

   "Pensamos que este plan se ha hecho de una forma improvisada e irregular y no se ha consensuado con profesionales ni sindicatos", han finalizado.

Para leer más