Publicado 31/08/2022 13:36

Marc Seguí actuará en San Mateo sustituyendo a Dani Fernández el martes 20 de septiembre

Archivo - El cantante Marc Seguí posando en la alfombra roja de los nominados a LOS40 MUSIC AWARDS 2021
Archivo - El cantante Marc Seguí posando en la alfombra roja de los nominados a LOS40 MUSIC AWARDS 2021 - Germán Lama - Europa Press - Archivo

   LOGROÑO, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Marc Seguí será el artista que sustituirá a Dani Fernández en el concierto que tendrá lugar el martes 20 de septiembre durante las fiestas de San Mateo 2022.

   Así lo ha anunciado el portavoz del Equipo de Gobierno Municipal en el Ayuntamiento de Logroño, Kilian Cruz-Dunne, quien ha explicado que el artista inicialmente previsto, Dani Fernández, finalmente "no podrá venir a Logroño porque ha tenido que asumir otros compromisos profesionales en esas fechas".

   Por este motivo, Cruz-Dunne ha anunciado "desde la promotora adjudicataria de la licitación proponen como sustituto al artista Marc Seguí" al que ha definido como uno de los cantantes "con más proyección en el panorama musical nacional" destacando que, tal y como exigen las bases de la contratación "está dirigido al mismo tipo de público que Dani Fernández".

   Aunque, tal y como ha señalado Cruz-Dunne, "aun falta la confirmación definitiva" del calendario de conciertos para las fiestas mateas de este año, la programación se conforma de manera que el 17 de septiembre, durante el chupinazo, tendrá lugar la actuación de Carlos Jean; el 18 de septiembre actuará Café Quijano; el día 20 de septiembre será cuando tenga lugar la actuación de Marc Seguí; y el 21 de septiembre actuará Vanesa Martín.

SOBRE EL ARTISTA

   A lo largo de este año, Marc Seguí ha actuado en diversos festivales, compartiendo cartel con artistas de la talla de Miley Cyrus o C Tangana.

   "Es una de las grandes estrellas del pop español del momento" ha destacado Cruz-Dunne, señalando cómo con su canción 'Tiroteo', junto al artista internacional Rauw Alejandro, ha llegado a alcanzar las 250 millones de reproducciones en Spotify, y cerró el año 2021 como el octavo músico español con más oyentes en esta plataforma.

   Este año 2022, el artista ha publicado su primer trabajo discográfico, el álbum 'Pinta y Colorea', y está realizando una gira de más de 50 conciertos tanto en España como fuera del país.

SEGURIDAD EN LOS FUEGOS ARTIFICIALES DE SAN MATEO

   Otro asunto relacionado con las fiestas de San Mateo 2022 es el de la seguridad para los fuegos artificiales, para la cual la Junta de Gobierno Local ha aprobado por un importe de 8.133 euros.

   "El objetivo es minimizar los riesgos que puedan existir tanto para las empresas participantes como para los asistentes" ha señalado Cruz-Dunne, destacando que los fuegos artificiales "son uno de los actos que más personas congrega" durante las fiestas de San Mateo.

   Asimismo, el portavoz ha garantizado la presencia de los cuerpos de seguridad de la Guardia Civil durante la celebración de los mismos.

Contador