Publicado 31/08/2022 13:11

Las obras de remodelación de la calle Fundición comenzarán después de San Mateo y durarán siete meses

Archivo - Calle Fundición, una de las vías en las que se actuó con 'Calles Abiertas'
Archivo - Calle Fundición, una de las vías en las que se actuó con 'Calles Abiertas' - EUROPA PRESS - Archivo

   LOGROÑO, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Las obras de remodelación de la calle Fundición comenzarán después de San Mateo y tendrán una duración aproximada de siete meses, tal y como ha sido aprobado este miércoles 31 de agosto en la Junta de Gobierno Local.

   "La Junta de Gobierno Local ha adjudicado las obras de remodelación de la calle Fundición a la empresa ANTIS Obra Civil S.L, por un importe total de 729.528,63 euros" ha anunciado el portavoz del Equipo de Gobierno Municipal en el Ayuntamiento de Logroño, Kilian Cruz-Dunne.

   En cuanto a los detalles sobre las obras en esta calle Cruz-Dunne ha explicado "seguirá siendo de prioridad peatonal, y se añadirá arbolado y mobiliario" añadiendo que también "se renovarán el abastecimiento, la canalización de electricidad y las telecomunicaciones".

   Se trata de una obra que está incluida en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU, a través del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

   "Es un proyecto que se presentó al vecindario el 31 de mayo, cuya principal característica es la consolidación mediante obra civil de la transformación que se realizó por emergencia para ganar espacio peatonal, convirtiendo esta calle en una tipología de prioridad peatonal" ha señalado el portavoz del Equipo de Gobierno Municipal.

   En este sentido, Cruz-Dunne ha destacado que "la remodelación completa mediante obra civil permitirá crear una plataforma única con pavimento granítico y mobiliario, así como definir diferentes espacios para atender todas las necesidades de uso de esta calle".

   La calle Fundición es una de una de las áreas pacificadas o 'supermanzanas' definidas en el PMUS de 2013 como estrategia urbana y de movilidad, para darle prioridad al peatón mediante plataformas únicas que reduzcan la intensidad y la velocidad de tráfico.

CÁTEDRA 'CONVIVENCIA Y FAMILIAS'

   Otro de los asuntos aprobados durante la Junta de Gobierno ha sido el del convenio marco de colaboración entre el Ayuntamiento de Logroño, la UNED, y la AEDYGSS "para la creación de la Cátedra para la realización continua de actividades en el ámbito de las políticas, acciones, servicios, programas y prestaciones para la convivencia y familias" tal y como ha explicado Cruz-Dunne.

   "Dichas actividades comprenderán la investigación, la transferencia, la divulgación, la docencia e innovación organizacional y tecnológica, el análisis de necesidades, el diseño social y la evaluación de políticas públicas, las tendentes a la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible y el desarrollo continuado de la calidad técnica de los profesionales de los servicios sociales" ha detallado el portavoz.

   En este sentido, Cruz-Dunne ha calificado todos ellos como "temas de interés común" dada su "relevancia social, el componente científico de la labor a realizar y la relación con la misión y objetivos de las Entidades e Instituciones participantes".

   La dirección de la Cátedra corresponderá al profesor de la UNED, Dr. Antonio López Peláez, catedrático de Trabajo Social y Servicios Sociales; Esther Raya Díez, de la Universidad de la Rioja, será la codirectora de la Cátedra; José Manuel Ramírez Navarro, en representación de AEDYGSS, será el coordinador; junto con Carmen Tamayo Lacalle, directora general de Servicios Sociales del Ayuntamiento.

   La financiación para la creación de esta cátedra es de 60.000 euros anuales aportados por el Ayuntamiento y la duración será de tres años.

AMPLIACIÓN DE LAS AYUDAS ECONÓMICAS PARA EL SECTOR TURÍSTICO

   Finalmente, la Junta de Gobierno "ha aprobado aumentar en 30.000 euros las ayudas económicas incluidas en la convocatoria de apoyo al sector del comercio en Logroño" ha anunciado Cruz-Dunne.

   Un sector que el portavoz ha definido como "estratégico para Logroño", de manera que la ayuda directa al sector a través de ayudas económicas asciende a 350.000 euros.

Contador