El Margen Norte de Muro de Cervantes no podrá instalar terrazas según la nueva Ordenanza ya que es "tramo congestionado"

Actualizado: miércoles, 20 enero 2010 14:57

LOGROÑO, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Como marca la nueva Ordenanza Reguladora de Instalación de Quioscos y Terrazas en Logroño que entró en vigor el pasado 1 de enero, el Margen Norte de Muro de Cervantes no podrá instalar terrazas porque fue declarado "tramo congestionado". Así lo anunció hoy el concejal de Movilidad Urbana, Domingo Dorado.

Según la Ordenanza, los tramos congestionados son "los espacios que tienen una gran intensidad de tránsito peatonal".

De esta manera, desde el tramo del número 7 al número 10, ambos inclusive, del Margen Norte de Muro de Cervantes, no se podrá instalar terrazas, quedando el resto de la calle libre para poder hacerlo.

Además, otras zonas que fueron declaradas 'Tramos congestionados' son la totalidad de los soportales en la calle Portales, la Avenida de La Rioja entre las calles Miguel Villanueva y Gran Vía, la calle Pérez Galdós entre las calles San Antón y Vara de Rey; la Avenida Pío XII entre la calle Vara de Rey y Pasaje, y la calle Chile entre Gran Vía y Duques de Nájera.

También, el concejal señaló que se ha aprobado que las terrazas nuevas tendrán un plazo de 15 días para ir con un técnico de Movilidad Urbana y delimitar y marcar en el suelo lo que le pertenece de terraza, para "evitar malentendidos de propiedad".

Dorado explicó que se ha aprobado además, la declaración de tramo de 'espacio saturado' a la Plaza de San Agustín, Plaza del Parlamento y la Plaza Martínez Zaporta, por lo que "no se podrá autorizar una ampliación de terraza o un alta en aprovechamiento si previamente no se ha autorizado una reducción o baja".

Otros asuntos aprobados en Junta de Gobierno Local y presentados por el portavoz del Equipo Municipal, Vicente Urquía, fueron la prórroga en el contrato de la UTE Ortiz Construcciones y Proyectos S.A y Eurocontratas S.A por un importe de 785.000 euros.

También, se adjudicó el contrato para la ejecución de los 'Talleres para el desarrollo de hombres y mujeres 2010' y la actualización de las retribuciones del personal municipal con una subida de 400 euros anuales por funcionario y "para compensarlo", según Urquía "cada funcionario deberá trabajar 4 horas más este año".

Se aprobó además, la solicitud de subvención a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte para obras de mantenimiento y reforma de colegios y el empleo del Fondo Estatal para diversas actuaciones educativas y de carácter social.

Por último, el portavoz señaló que se ha declarado de utilidad pública la Asociación de Personas Sordas de La Rioja.