Archivo - La consejera de Salud y Servicios Sociales, María Martín - GOBIERNO DE LA RIOJA - Archivo
LOGROÑO, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Salud y Políticas Sociales, María Martín, ha pedido a la oposición del Parlamento de La Rioja que trate "la política de protección de menores con respeto y sensibilidad". "Nunca debería despertar interés dónde viven los menores que necesitan protección, solo debería interesarnos qué podemos hacer por ellos".
María Martín ha respondido así en sede Parlamentaria a la pregunta registrada por VOX que quería saber porqué, finalmente, "no se va a ejecutar el centro de menores tutelados proyectado en Navarrete".
Ante esta pregunta, la responsable de Políticas Sociales ha lamentado "la irresponsabilidad y tufo de importunismo que existe en estos momentos. Llevamos años hablando de niños sin hogar pero ahora estamos viendo, con una nula política de verdadera protección de menores vulnerables, cómo se anteponen pactos de la vergüenza o cómo sólo se habla de algoritmos o números".
"Mucho ruido... pero la realidad es que no se habla de las necesidades de esos menores y, sobre todo, de qué recursos son necesarios para ayudarles de forma real".
Ante ello, asevera, su trabajo desde el Gobierno regional seguirá siendo "garantizar la protección del menor, su bienestar y su desarrollo integral. Sean de aquí o de fuera. Defenderemos el sistema hasta el final".
"Lo último debería ser señalar el lugar concreto donde reside el menor porque la intimidad del menor es fundamental para nosotros. Lo que nosotros queremos es que vivan en las mejores condiciones posibles", ha sentenciado.
MOVILIZACIONES EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA
En otro orden de asuntos, la consejera de Salud y Políticas Sociales también ha respondido a la pregunta -esta vez del Grupo Parlamentario Socialista- registrada sobre la consideración que le merece al Gobierno las movilizaciones ciudadanas que se vienen desarrollando en La Rioja en defensa de la sanidad pública.
En este sentido, expresa, "respetando ese derecho, para mí una de las mayores sorpresas es que en esas movilizaciones estén, en primer plano, los responsables de haber destruido la sanidad pública riojana en la anterior legislatura (en referencia al PSOE)".
"¿Qué hacen ustedes ahí detrás de la pancarta?", les ha preguntado. "Lo que hacen es ruido, embarrar, enciscar y enfrentar a unos contra otros, eso es lo único que saben hacer".
Aún así -continúa- "a nosotros no nos van a distraer y seguiremos trabajando en defensa de la sanidad pública con proyectos, inversiones y estrategias. Hay reducción de listas de espera, mejoramos las urgencias del San Pedro de Logroño y el hospital de Calahorra va a salir más fuerte...".
POBREZA INFANTIL
Además, también ha querido afirmar en sede parlamentaria que "no se ha producido ningún empeoramiento significativo de la pobreza infantil en nuestra región. Ha permanecido estable y con la misma tendencia que en el resto del país".
Así las cosas pide "sumar esfuerzos y seguir tomando medidas para erradicar la pobreza, especialmente la infantil. Que es lo que desde el Gobierno de La Rioja estamos haciendo. Si alguien tiene un firme compromiso con las mejoras de condiciones de vida de los más vulnerables es este Gobierno".
María Martín ha respondido así a la diputada socialista, María Somalo, que ha preguntado sobre "qué valoración hace el Gobierno de La Rioja del empeoramiento, en más de diez puntos, de la tasa de pobreza infantil en el último año".