Actualizado 28/09/2015 13:21 CET

Este martes se inicia la actividad de la nueva temporada de la Filmoteca 'Rafael Azcona'

Filmoteca 'Rafael Azcona' de Logroño
EUROPA PRESS

   LOGROÑO, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, y el coordinador de la Filmoteca Rafael Azcona, Félix Abel de la Cruz, han presentado hoy la nueva programación, que acercará al público películas de gran prestigio y cintas galardonadas en los más importantes festivales de cine, así como la sección oficial del festival de cortometrajes Octubre Corto. La temporada comienza el martes 29 de septiembre e incluye proyecciones los martes y los miércoles.

   Una vez pasada la época estival, la Filmoteca de La Rioja retoma su habitual actividad con dos sugerentes propuestas. Se trata de dos ciclos, denominados 'Bombones' y 'Películas festivaleras', con los que se pretende atraer a nuevos espectadores y consolidar la oferta cinematográfica de calidad que se ofrece en la sala Gonzalo de Berceo de Logroño.

   El ciclo 'Bombones' se proyectará los martes desde el 29 de septiembre al 20 de octubre (20,15 horas) y aglutinará "lo que hemos definido como encantadoras películas, que parecen ligeras pero que no lo son", ha señalado Rodríguez Osés. Son películas de calidad, obra de directores destacados, con actores conocidos y de gran prestigio, normalmente con la comedia de trasfondo.

   'Bombones' comenzará el 29 de septiembre con 'My old lady', una comedia dramática dirigida por Israel Horovitz y protagonizada por Kevin Kline, Kristin Scott Thomas y Maggi Smith. El martes 6 de octubre será el turno de la película 'Latin Lover. Mi familia italiana', una divertida comedia italiana, dirigida por Cristina Comencini y con gran representación española, Marisa Paredes, Candela Peña, Jordi Mollá o Lluis Homar, entre el reparto.

   La siguiente cita será el martes 13 de octubre con 'Aimer, boire et chanter. Amar, beber y cantar', la última película del director Alain Resnais. Por último, el 20 de octubre se cerrará el ciclo con 'Au fil d'Ariane. El cumpleaños de Ariane', un cuento para soñar dirigido por Robert Guédiguian y protagonizado por su troupe habitual de actores: Ariane Ascaride, Jacquees Boudet, Gérard Meylan y Jean Pierre Darrousin.

PELÍCULAS "FESTIVALERAS"

   Por su parte, el ciclo 'Películas festivaleras', todos los martes del 30 de septiembre hasta el 21 de octubre (20,15 horas), acercará al espectador una selección de cintas premiadas en las últimas ediciones de los festivales de cine más importantes y destacados.

   El ciclo comenzará con el León de Oro a la mejor película del Festival de Venecia 2014 'En Duva satt pa en Gren och Funderare pa Tillvaron. Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia', una tragicomedia dirigida por Roy Andersson.

   El miércoles, 7 de octubre, se proyectará 'La profesora del parvulario', Giraldillo de Plata del Festival de Sevilla 2014, dirigida por Nadav Lapid, mientras que el 13 de octubre los espectadores podrán disfrutar de la mejor película del Festival de Cannes 2014 'Fehér Isten. White God'.

   Cerrará este ciclo 'Blind', un drama elegido mejor guión en el Festival de Sundance 2014 y Label Europea Cinemas del Festival de Berlín 2014, que se proyectará el 21 de octubre.

   Además, la filmoteca cerrará este mes con las películas de la sección oficial a concurso del festival de cortometrajes Octubre Corto 2015 y contará, del 27 al 30 de octubre, a las 20,15 horas, con pases diarios de la sección oficial.

   Las películas se proyectarán en la sala Gonzalo de Berceo ubicada en la C/. Calvo Sotelo, 11 de Logroño. El precio de las entradas es de 2,5 euros y se venderán en taquilla una hora antes del comienzo de la sesión. Una vez comenzada la sesión no se permitirá la entrada a la sala. Todas las películas se proyectarán en versión original y subtitulada al castellano si éste no es el idioma de la película.