Martín defiende políticas de igualdad del Gobierno frente a "anteriores Consejerías" y asegura que seguirán avanzando

Archivo - Hemiciclo del Parlamento de La Rioja
Archivo - Hemiciclo del Parlamento de La Rioja - Antonio Muñoz - Europa Press - Archivo
Europa Press La Rioja
Publicado: jueves, 14 septiembre 2023 12:10


LOGROÑO, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Salud, María Martín, ha defendido las políticas de igualdad del nuevo Gobierno de La Rioja "frente a otras Consejerías" -haciendo referencia al trabajo de la exconsejera de Igualdad, Raquel Romero, en el Gobierno de Andreu- y ha aseverado que "nos alejaremos del ruido para seguir avanzando en los derechos de igualdad entre hombres y mujeres".

María Martín ha respondido así en sesión parlamentaria a la pregunta realizada por el PSOE quien quería saber la opinión del Ejecutivo "sobre los últimos acontecimientos que revelan una clara regresión en materia de igualdad de derechos entre hombres y mujeres".

La concejal socialista, Ana Victoria de Vigo, ha defendido su pregunta recordando que las mujeres "somos el 51 por ciento de la población de este país pero no tenemos los mismos derechos y oportunidades".

Además, ha lamentado que el Gobierno riojano "no tenga una posición firme sobre el caso Rubiales, por ejemplo, o ante la negativa de la Cofradía de San Gil de dejar bailar a las chicas en La Gaita para lo que lo único que dijeron es que son sus 'tradiciones y costumbres', o que tampoco tenga opinión sobre los comentarios despreciables que aparecieron en un grupo de Whatsapp en Magisterio de la UR".

"Y además si fuera poco relegan la materia de Igualdad a una subdirección general".

De Vigo ha criticado también que el nuevo Gobierno, con una Ley de Igualdad aprobada por unanimidad en abril, "no hayan hecho nada. No quiero pensar que la apoyaron por 'postureo' o por acción electoralista".

Por su parte, la consejera de Salud, María Martín, ha asegurado que su Gobierno está trabajando en medidas de igualdad pero lamenta que el PSOE obvie "uno de los actos más graves en contra de la igualdad como es la rebaja de la condena de un violador que se ha hecho por la ineptitud y soberbia del Gobierno de Sánchez".

Contenido patrocinado