Más de 500 niños juegan con los dinosaurios de La Rioja en la feria turística Sevatur en San Sebastián

Actualizado: domingo, 15 marzo 2009 19:29

LOGROÑO, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más de quinientos niños han disfrutado hoy en el Palacio Kursaal de San Sebastián de los talleres lúdicos instalados por la Fundación Patrimonio Paleontológico de La Rioja en el stand de La Rioja en el Salón Internacional de la Evasión y del Ocio (Sevatur).

Según detalla la propia fundación en una nota, los pequeños han dejado su huella impresa en el barro y la arena y han jugado a "pisar" como dinosaurios mediante la reproducción de algunas de las icnitas más conocidas de entre las 12.000 catalogadas en La Rioja.

Los mayores, por su parte, han podido acceder a información directa sobre los 35 yacimientos de huellas de dinosaurio en la región y los servicios que se ofrecen para los visitantes en el Centro Paleontológico de Enciso, así como otros recursos turísticos relacionados con el ocio y la naturaleza.

La Rioja reúne la mayor concentración de huellas de dinosaurio del mundo. Las labores de prospección más recientes realizadas por los colaboradores de la Fundación Patrimonio Paleontológico de La Rioja permitieron durante el año pasado la incorporación a la lista de yacimientos riojanos de nuevos enclaves paleontológicos de investigación en Navajún, Jalón y San Román de Cameros.

La Fundación Patrimonio Paleontológico de La Rioja prepara su participación en 2009 en otras ferias de promoción con el apoyo del Gobierno riojano a través de La Rioja Turismo.

El objetivo fundamental es preparar al público para la interpretación correcta y el disfrute "in situ" de los yacimientos, fomentar el conocimiento e interés por esta parte tan fascinante del patrimonio riojano y divulgar los resultados de las investigaciones científicas en el área.

Un plan de dinamización educativa y didáctica compuesto por intervenciones que proponen hacer de la paleontología una forma de ocio atractiva a personas de todas las edades, que contribuya a la promoción del medio rural a través de la recuperación, conservación y divulgación de sus recursos culturales y medioambientales.