Más de 6.000 alumnos participarán en las visitas a espacios naturales e itinerarios de educación ambiental

Europa Press La Rioja
Actualizado: sábado, 1 abril 2006 12:25

LOGROÑO 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El próximo lunes se inician las actividades de la campaña de primavera del programa 'Centros Educativos Sostenibles', impulsado por la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial para trabajar la educación ambiental en el ámbito escolar. En esta segunda campaña del presente curso, que se desarrollará hasta el 7 de junio, está previsto que participen unos 6.446 alumnos.

Al igual que en la campaña de otoño, el programa ofrece a los centros una serie de propuestas para trabajar la educación ambiental desde distintos ámbitos.

En concreto, se han ofertado dos Visitas a Espacios Naturales Protegidos (Parque Natural Sierra de Cebollera y Reserva Natural de los Sotos de Alfaro) y tres Itinerarios de Educación Ambiental ('La historia del paisaje y el Valle del Alhama', 'La biodiversidad y el monte de Ribavellosa' y 'El acuífero del Oja y la depuradora de Haro'). Estas actividades van dirigidas a alumnos de tercer ciclo de Primaria, ESO y Bachillerato. Los itinerarios de educación ambiental y visitas a espacios naturales protegidos son salidas a diferentes lugares de interés medioambiental de la región guiadas por un equipo de 12 educadores ambientales.

La visita a la "La Reserva Natural de los Sotos de Alfaro", sirve para comprender este espacio que cuenta con algunos de los bosques de ribera mejor conservados de este tramo del Ebro; "El Parque Natural Sierra de Cebollera", es un espacio protegido que alberga una gran superficie forestal del Sistema Ibérico; y "El acuífero del Oja y la Depuradora de Haro", permite a los alumnos abordar el problema de la calidad de las aguas.

Con "La historia del paisaje y el Valle del Alhama", descubren cómo el hombre ha modelado el paisaje y, por último, con el itinerario "La biodiversidad y el Monte de Ribavellosa", los escolares conocen la importancia de la biodiversidad visitando sus hayedos, robledales y encinares.

Contenido patrocinado