Más de un centenar de personas se manifiestan en contra de la "privatización" de la Residencia 'Iregua' de Logroño

Actualizado: miércoles, 20 enero 2010 14:11

Los concentrados cortaron el tráfico por espacio de cinco minutos Avenida de Madrid

LOGROÑO, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Más de un centenar de personas se manifestaron hoy, convocados por los sindicatos CCOO, UGT, CSI-CSIF y STAR, para protestar por la posible "privatización" del servicio de atención de menores de la Residencia 'Iregua' de Logroño.

Los concentrados, que se mantuvieron por espacio de media hora frente a la Residencia logroñesa, cortaron el tráfico unos cinco minutos de Avenida de Madrid, vía donde se sitúa el centro de menores. Portaban una pancarta en la que se leía: 'No a la privatización de los servicios públicos'.

Antes de iniciarse la concentración, Miguel Ángel Gurrea de FSP-UGT reclamó a la Consejería de Servicios Sociales que "reconsidere la decisión que ha tomado unilateralmente del cambio en el modelo de gestión de la Residencia 'Iregua', ya que al fin y al cabo, es una privatización en toda regla".

Gurrea recordó que la Administración y las centrales sindicales "adquirieron el compromiso de solucionar los problemas que viene padeciendo este centro desde hace seis años, coincidiendo con el cambio de dirección". Ahora, aseguró que "la solución que han adoptado es la privatización del centro".

Afirmó que "las privatizaciones lo que conllevan es perjudicar el servicio, así como salen más caras que un servicio por parte del Gobierno regional". En el caso de los trabajadores, apuntó que "espero que en los próximos días la Administración haga alguna propuesta de movilidad para recolocarlos en los diferentes servicios que tiene la Comunidad Autónoma". En la actualidad hay unos 40 trabajadores.

Durante la concentración, se corearon gritos en contra de la Consejería de Servicios Sociales, contra la dirección de la Residencia Iregua y se mostraron carteles bajo el lema de 'Las organizaciones sindicales rechazamos la externalización de la Residencia Iregua'.