Más de un centenar de trabajadores de IFI se manifiestan para reclamar el pago de los salarios que les adeuda la empresa

Europa Press La Rioja
Actualizado: miércoles, 29 octubre 2008 20:59

LOGROÑO 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Mas de un centenar de trabajadores de la empresa 'Industrias y Fundiciones por Inyección' (IFI), se manifestaron por las calles del centro de Logroño para reclamar a la compañía el pago de los salarios que les adeudan. Se trata de las nóminas de agosto, septiembre y la paga extraordinaria de junio. En la actualidad, la empresa cuenta con 80 trabajadores en plantilla.

Antes del inicio de la manifestación, que partió desde el paseo del Espolón de Logroño, el responsable de MCA-UGT, Jesús Izquierdo, exigió a la empresa la "regularización de los salarios que se les adeudan", así como "un plan de viabilidad que garantice la continuidad de IFI".

Izquierdo cuantificó entre 400.000 y 500.000 euros lo que la empresa debe a los trabajadores, si bien precisó que "es más importante la deuda que tiene la compañía contraída con proveedores, bancos y Seguridad Social, que podría rondar los seis millones de euros".

Recordó que la semana pasada los trabajadores "decidieron bloquear la salida y entrada de material, ya que habían detectado la retirada de algunos moldes que se utilizan para la fabricación diaria". Una situación que pusieron en conocimiento de la Inspección de Trabajo.

Por su parte, el responsable de Metal de Comisiones Obreras, Jorge Ruano, indicó que la empresa "además de adeudar a los trabajadores, los salarios más la paga extraordinaria, no presenta ninguna alternativa, ni de plan de viabilidad, ni de cierre, ni de ningún tipo de solución".

Para Ruano la empresa "sí que tiene viabilidad, porque el negocio que desarrollan no ha caído", pero la "mala gestión de la empresa" les ha llevado a esta situación. "Con la ayuda de la empresa, la apertura de líneas de crédito y el apoyo del Gobierno, se podrían salvar los puestos de trabajo", explicó el sindicalista.

La manifestación, encabezada por una pancarta en la que se leía "No al cierre de IFI. ¡Plan de Viabilidad ya!", salió del Espolón, para enfilar a continuación la calle Vara de Rey. También portaron otra con el lema "Hasta cuando, ¡paga ya!".

Un parada frente al Palacio de Gobierno riojano, donde se lanzaron varios petardos, llevo a los manifestantes por Muro de la Mata hasta la sede de la Federación de Empresarios de La Rioja, donde gritaron la frase "¡Queremos cobrar!".

Contenido patrocinado