Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en La Rioja suben un 1 por ciento en abril, hasta las 561 unidades

Actualizado: domingo, 6 mayo 2007 12:14

LOGROÑO, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en La Rioja registraron un aumento del 1 por ciento el pasado mes de abril, hasta alcanzar los 561 vehículos vendidos, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT). Este incremento de las ventas en La Rioja está por encima de la caída del 6,4 por ciento registrada por el mercado español, en el que se contabilizaron un total de 121.179 vehículos matriculados en abril.

Este aumento de las ventas de vehículos en La Rioja se debió, principalmente, a la subida de las ventas de turismos que tuvieron un resultado positivo del 2 por ciento, hasta las 495 unidades vendidas, mientras que los todoterrenos experimentaron un retroceso del 5,7 por ciento en abril, contabilizando 66 vehículos vendidos, según informó Faconauto.

Por canales, destaca el descenso registrado en las ventas a flotas de alquiler (-46,7 por ciento), así como de las ventas a particulares que bajaron un 5,7 por ciento. Sin embargo, las ventas a empresas experimentaron una subida del 13,6 por ciento con un total de 776 matriculaciones en lo que va de año.

Por otra parte, el segmento de vehículos industriales registró un comportamiento negativo en La Rioja, con una cifra total de 178 matriculaciones, lo que representa un descenso del 6,3 por ciento respecto a idéntico mes del año anterior. Asimismo, las ventas de vehículos ligeros de hasta 3.500 kilogramos cayeron un 10 por ciento, mientras que las de vehículos pesados aumentaron un 7,3 por ciento.

Este retroceso del ramo industrial (-6,3 por ciento) no coincide con los resultados del mercado español en el que las matriculaciones de vehículos industriales se incrementaron en un 5,6 por ciento hasta las 26.704 unidades en abril. Por ramos, los vehículos ligeros de hasta 3.500 kilogramos experimentaron un crecimiento del 8,4 por ciento, hasta las 22.881 unidades vendidas. Los vehículos pesados, por su parte, registraron un retroceso del 8,2 por ciento, con 3.823 unidades matriculadas.