LOGROÑO 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Federación del Metal, Construcción y Afines de UGT de La Rioja se ha concentrado esta tarde frente a las oficinas de la Federación de Empresarios para exigir el desbloqueo inmediato de las negociaciones con la patronal riojana al grito de "¡Menos mamoneo y más firmar convenios!".
Más de un centenar de personas ha protestado por la paralización de los convenios del Metal, Madera, Talleres de Reparación de Vehículos, Derivados del Cemento y Metalgráficas, en el que se encuentran enmarcados más de 10.000 trabajadores riojanos.
Entre proclamas como "¡Sin convenio no hay derechos!" y "¡Más negociar y menos especular!", el secretario general de MCA-UGT de La Rioja, Pedro Soldevilla, ha afirmado que "la postura que tiene la FER en la mesa de negociación es intransigente y que se trata de un bloqueo interesado por parte de las asociaciones de empresarios".
"No dar salida a los convenios es malo para ellos y malo para la sociedad", ha proseguido, quien ha destacado que en algunos sectores "se ha propuesto prorrogar el convenio tal cual está y ni así han sido capaces de prorrogarlo".
La única pretensión que tiene la FER, según ha explicado Soldevilla, es "bajar costos salariales, recortar derechos adquiridos después de años de negociaciones y aplicar una reforma laboral que no sirve para nada". Además, ha aclarado que "en cada sector hay discrepancias diferentes, no es nada en concreto".
Desde MCA-UGT instan a negociar de manera inmediata, no sólo a sentarse "para imponer sus condiciones", y buscar una solución favorable para ambas partes y ofrecer así la estabilidad y confianza que tanto trabajadores como empresas necesitan.