Mercafoto 2022 recauda 2.285 euros para el Banco de Alimentos de La Rioja

Entrega en el Banco de Alimentos
Entrega en el Banco de Alimentos - ASOCIACIÓN DE INFORMADORES GRÁFICOS
Publicado: lunes, 16 enero 2023 13:28

   LOGROÑO, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Mercafoto 2022 recaudó 2.285 euros para el Banco de Alimentos de La Rioja con la venta de las fotografías de los profesionales de la Asociación de Informadores Gráficos.

   Del 12 al 17 de diciembre del año pasado, Mercafoto puso a la venta, dentro de una exposición, un millar de fotos de entre las tomadas por sus socios en los años de historia de la asociación.

   En total, se vendieron 220 y, hoy, el presidente de AiG, Fernando Díaz, acompañado de compañeros de la asociación, ha hecho entrega al presidente del Banco de Alimentos de La Rioja, José Manuel Pascual, la recaudación.

   Mercafoto 2022, en la que fue su tercera edición, registró la visita de quinientas personas que pudieron acercarse a la obra de los fotoperiodistas que trabajan en los diferentes medios de comunicación riojanos.

   Las fotografías puestas a la venta en Mercafoto 2022 fueron una selección de las mejores realizadas por los miembros de AiG y que formado parte de las exposiciones anuales como de los anuarios recopilatorios.

   La Sala de Exposiciones de la Fundación Caja Rioja-Bankia Gran Vía acogió la muestra y venta de las fotografías, a las que se asignó un precio de diez euros en beneficio del Banco de Alimentos de La Rioja.

   Díaz ha resaltado cómo Mercafoto tiene el objetivo de añadir a la labor del colectivo de los informadores gráficos una dimensión solidaria en favor del Banco de Alimentos.

   Ha añadido que, al mismo tiempo, pretende "poner de relieve el valor las fotografías e imágenes como documento, que por su valor social, artístico y periodístico puede ser una inversión con fines sociales, así como el trabajo realizado por los fotoperiodistas".

Contador