Merino: "La pelota no podía faltar en nuestra oferta para estas fechas con la celebración del XIV Torneo de Navidad"

Torneo Navidad Pelota
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Publicado 17/12/2018 18:29:42CET

   LOGROÑO, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Logroño y Logroño Deporte vuelven, de nuevo, a colaborar con los organizadores, la Federación Riojana de Pelota, en un 'Torneo de Navidad' que se cerrará el 10 de enero del nuevo año en Logroño con la disputa de sus finales.

   Un 'Torneo de Navidad de Pelota, Embalajes Blanco' que en este 2018 alcanzará su decimocuarta edición y donde participarán los 64 mejores pelotaris aficionados de nuestra tierra, en categorías: juvenil, infantil, cadete y senior.

El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, ha intervenido este lunes en la presentación del a XIV edición del 'Torneo de Navidad de Pelota Embalajes Blanco', organizado por la Federación Riojana de Pelota y que se ha desarrollado en Bodegas Altanza.

   En el acto ante los medios de comunicación también han intervenido el consejero de Deportes del Gobierno de La Rioja, Conrado Escobar, el alcalde de Fuenmayor, Alberto Peso, el vicepresidente de la Federación Riojana de Pelota, Eugenio de la Riva, el director comercial de Embalajes Blanco, Rafael Sáenz laguna y el director general de Bodegas Altanza, David Sáez de Ojer.

   "Estamos ya muy cerca de las tradicionales fechas navideñas y dentro de nuestro amplio programa deportivo para estos próximos días no podía faltar nuestra colaboración con el 'Torneo de Navidad de Pelota' y que este año alcanza ya su XIV edición", ha comentado Javier Merino al comienzo de su intervención.

   Un torneo que, para el concejal del consistorio logroñés, le pone la guinda al deporte de los frontones en este final de 2018: "Lo más granado del panorama pelotazale aficionado de nuestra tierra se va a dar cita estos días de Navidad, con la presencia de los 64 mejores pelotaris riojanos, la mayoría de ellos en categorías todavía juvenil, cadete e infantil, fomentando con ello este deporte tan nuestro desde la base, constatando y confirmando nuestra decidida y nítida apuesta por la cantera, también en este deporte".

Las previas para acceder al torneo ya se han disputado y los aficionados podrán acercarse a disfrutar de todos los a partidos a partir de este próximo jueves, 20 de diciembre: "Un 'Torneo de Navidad' que va a recorrer diferentes localidades riojanas durante estas próximas fechas y que pondrá su broche final con la disputa de sus finales en la capital, en Logroño, el próximo 10 de enero en el frontón Adarraga, de lo cual nos sentimos muy orgullosos", ha confirmado el presidente de Logroño Deporte.

   El presidente de Logroño Deporte también se ha congratulado de la amplía colaboración público-privada que existe para la realización de este torneo: "Es muy satisfactorio que junto a nuestro apoyo y al del Gobierno de La Rioja, se sume el de numerosas empresas, con el que poder llevar a cabo este tipo de torneos, que apoyen y se sumen al crecimiento del deporte de la pelota".

   Finalmente, Javier Merino ha querido felicitar a la Federación Riojana de Pelota, por su gran trabajo en favor del desarrollo, conocimiento, difusión y promoción de este deporte: "En este 2018 estáis celebrando vuestro 75 aniversario y todos nos congratulamos de vuestro enorme trabajo en apoyo y consolidación de la pelota en nuestra tierra".

   "Un deporte que entronca con nuestra tradición cultural, con nuestras raíces y por ello lógicamente no podía faltar tampoco dentro de nuestra oferta deportiva municipal para estas navidades, con un torneo de los que hacen ciudad que ya cumple su decimocuarta edición y donde el público podrá disfrutar de nuevo con el deporte de más raigambre en La Rioja".

XIV TORNEO DE NAVIDAD EMBALAJES BLANCO

   Esta edición de 2018 contempla 4 modalidades con inicio de la competición este próximo 24 de diciembre en Villamediana, finalizando el próximo 10 de enero en el Adarraga de Logroño, anteriormente se disputarán dos jornadas de previas, una ya realizada este pasado 15 de diciembre en el Adarraga y otra este próximo 22 de diciembre en Calahorra.

TORNEO MASTER MANO PAREJAS 'EMBALAJES BLANCO'. CATEGORÍA SENIOR

   En ella van a jugar los primeros jugadores del ranking de la Federación Riojana de Pelota. Se juega una liga en dos grupos de 4 parejas de pelotaris en cada grupo, las 3 primeras parejas de cada grupo, más las 2 parejas restantes, que salen de jugarse 2 previas.

   1ª Jornada: 24 de diciembre en Villamediana, el 26 y 27 en el Adarraga (Logroño).

   2ª jornada: 30 de diciembre, en los frontones de Fuenmayor y Adarraga (Logroño).

   3ª Jornada: 2 y 3 de Enero en el Frontón Adarraga (Logroño).

   4ª Jornada: Semifinales el 6 de Enero en Nájera

   5ª Jornada: Final el 10 de Enero en el Frontón Adarraga (Logroño).

   Delanteros participantes: Rodrigo, Prado, Petite, Oscar Lerena, Gorka, Garatea, Mediavilla y Asier Gómez.

   Zagueros participantes: Sánchez, Jorge Altuzarra, Matute III, Cabrerizo, Cortabarría, Matute IV y Nicolás.

   CAMPEONATO MANO A MANO. CATEGORÍA JUVENIL

   Participan los 16 primeros jugadores del Ranking de la Federación Riojana de Pelota. Se juega en grupos de 4 en escalera a eliminatoria.

   Jugadores: Altuzarra, Bobadilla, Fernández, Mínguez, A. García, Kevin, Miguel, Ibáñez, Arrillaga, Peso, M. Gómez, Viguera, Barbondia, Capellán, Alberto, O. Ibáñez.

   CAMPEONATO DEL CUATRO Y MEDIO. CATEGORÍA CADETE

   Participan los 16 primeros jugadores del Ranking de la Federación Riojana de Pelota. Se juega en grupos de 4 en escalera a eliminatoria.

   CAMPEONATO DEL CUATRO Y MEDIO. CATEGORÍA INFANTIL

   Participan los 16 primeros jugadores del Ranking de la Federación Riojana de Pelota. Se juega en grupos de 4 en escalera a eliminatoria.