La mesa redonda 'Mujeres, educación y responsabilidad social' cierra las clases del Máster en Formación del Profesorado

Publicado 12/05/2019 20:17:53CET

LOGROÑO, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El Máster Universitario en Formación del Profesorado de la Universidad de La Rioja organiza este lunes, 13 de mayo, la mesa redonda 'Mujeres, educación y responsabilidad social', a las 18,00 horas, en el Aula Magna del Edificio Quintiliano.

Esta mesa redonda está organizada en colaboración con la Unidad de Igualdad y la Escuela de Máster y Doctorado de la Universidad de La Rioja con motivo de la finalización de las clases del máster en el curso 2018-2019.

Con esta sesión se pretende ofrecer el testimonio de cuatro mujeres que desempeñan profesiones en las que la presencia femenina es minoritaria, con el fin de conocer su punto de vista sobre la pertinencia y la mejor forma de fomentar determinadas vocaciones o profesiones entre las alumnas y el papel que debe desempeñar el sistema educativo en esta tarea.

En la mesa redonda participarán Begoña Ayala Pagola, miembro del Ejército Español y doctoranda del Departamento de Filologías Hispánica y Clásicas; Sara Madariaga Merino, head of PMO de Bosonit; Teresa Mingot Felip, jueza de Adscripción Territorial del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja; y Noemí Ruiz Domínguez, profesora de Formación Profesional, Soldadura del IES Inventor Cosme García. Estará moderada por la directora del máster, Delia Gavela García.

La mesa redonda está dirigida, principalmente, a los estudiantes del Máster Universitario en Formación del Profesorado, al estudiantado de los Grados de Educación, a los docentes de Educación Primaria y Secundaria y al público en general. La entrada es libre hasta completar aforo.

Contador