Micolau asegura que los radares están en puntos negros o proximidades

Europa Press La Rioja
Actualizado: miércoles, 13 agosto 2008 15:24

LOGROÑO 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El jefe provincial de Tráfico, Jose Joaquín Pérez Micolau, quitó hoy autoridad a Automovilistas Europeos y aseguró que los radares colocados en La Rioja coinciden o bien con puntos negros o bien con sus proximidades.

Micolau ofreció una rueda de prensa para presentar la operación especial de tráfico del 15 de agosto. Allí, fue preguntado por el hecho de que Automovilistas Europeos Asociados (AEA) asegurara ayer que ninguno de los radares fijos instalados por la Dirección General de Tráfico (DGT) en La Rioja está situado en un 'punto negro'.

"Esta asociación", dijo en primer lugar, "ya la conocemos desde hace mucho tiempo y espero que algún día ustedes también la conozcan". Ante la insistencia de la prensa sólo dijo que "no tiene simpatía a la Dirección General de Tráfico".

Añadió que "cada vez que se ha elegido una ubicación se ha hecho de manera absolutamente consensuada entre la Delegación del Gobierno, Subsector de Tráfico y titular de la vía".

Por tanto, dijo, las diez ubicaciones para los cuatro radares de esta comunidad están elegidas como "las más idóneas". Sumó a esto que "cada una de ellas se han presentado y se ha explicado su motivo con el número de siniestros".

Contenido patrocinado