La militancia del PSOE se pronuncia este jueves sobre el acuerdo alcanzado con IU y Podemos-Equo para gobernar La Rioja

Publicado 21/08/2019 11:59:24CET

   LOGROÑO, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Los 1.100 militantes del PSOE La Rioja están llamados mañana jueves, 22 de agosto, a acudir a las agrupaciones locales para pronunciarse sobre el acuerdo para un gobierno de izquierdas y de progresista para La Rioja. En concreto, deberán responder "sí", "no", o "abstención" a la siguiente pregunta: "¿Aprueba el acuerdo alcanzado por el PSOE para un gobierno de izquierdas y progresista para La Rioja?"

   De acuerdo con el artículo 53 de los estatutos federales, las comisiones ejecutivas regionales podrán convocar consultas a la militancia sobre aquellos asuntos de especial trascendencia que se determinen reglamentariamente y que afecten a su ámbito territorial de actuación. La consulta será obligatoria sobre los acuerdos de Gobierno en los que sea parte el PSOE.

   La votación, que efectuará entre las 19 y las 21 horas, será personal, secreta y presencial en las agrupaciones municipales, se habilitará una mesa de votación con una urna, y se facilitará un espacio donde se pongan a disposición de los electores las papeletas y sobres de votación.

   En el día de ayer, el PSOE La Rioja alcanzó un acuerdo con Izquierda Unida y Podemos-Equo para investir como nueva presidenta de La Rioja a la candidata socialista, Concha Andreu.

Para leer más