Publicado 21/08/2021 16:40

De momento no hay riesgo para la población en un incendio que afecta a pinar, bosque mixto y matorral

Incendio en el Monte Lorenzo
Incendio en el Monte Lorenzo - GOBIERNO DE LA RIOJA

   A las 13:30 horas se desataba el incendio en dos focos entre Posadas y Azárrulla

   LOGROÑO, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El fuego en el Monte San Lorenzo, entre Posadas y Azárrulla, está afectando a pinar, bosque mixto de frondosas y matorral, aunque todavía es muy pronto para estimar las previsiones de hectáreas afectadas. De momento no hay riesgo para la población.

   El incendio se ha producido pasadas las 13:30 horas, aproximadamente, informa el Gobierno de La Rioja, y las 14:05 horas Guardia Civil cortaba la circulación en la LR-415 a la altura del punto kilométrico uno, término municipal de Ezcaray, "con el objeto de facilitar el paso de medios de extinción pesados a solicitud de Medio Ambiente".

   El Puesto de Mando Avanzado se ha ubicado en el Centro Comarcal de Ezcaray y se han desalojado las piscinas de Ezcaray para que sean un punto de recogida de agua para medios aéreos.

   En total, hay 150 personas trabajando entre el Helicóptero del Gobierno de La Rioja; dos técnicos en el incendio; dos técnicos en sala; cuatro agentes Forestales; y el Consorcio para el Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil de La Rioja, del que se ha movilizado el Parque de Nájera.

   También, cuatro autobombas; cuatro retenes de bomberos forestales (de entre seis y nueve personas cada uno); y un bulldozer de camino. De Castilla y León envían una Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) de Prado Luengo (Burgos).

   Del Minsterio han enviado la BRIF de Lubia; un kamov (helicoptero) de Plasencia, y un helicóptero de coordinación para coordinar los medios aéreos. Se unen los dos hidroaviones con base en Agoncillo.

   En contacto y coordinación con la presidenta de La Rioja, la Delegada del Gobierno, María Marrodán, y el alcalde de Ezcaray, Gonzalo Abajo, se encuentran el consejero de Sostenibilidad y Transicion Ecológica y el director general de Biodiversidad, Alejandro Dorado y Jose Luis Rubio.

Más información