Publicado 06/11/2020 19:50CET

Moreno (IU) destaca "coincidencias" en líneas principales del presupuesto y "diferencias cuando vamos más al detalle"

Reunión entre el Grupo Mixto-IU y la presidenta Andreu, así como el consejero de Hacienda, Celso González, para conocer líneas presupuestos 2021
Reunión entre el Grupo Mixto-IU y la presidenta Andreu, así como el consejero de Hacienda, Celso González, para conocer líneas presupuestos 2021 - GOBIERNO RIOJANO

   LOGROÑO, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La diputada del Grupo Parlamentario Mixto-IU, Henar Moreno, ha destacado a Europa Press las "coincidencias" con las líneas principales del presupuesto de La Rioja para 2021, al tiempo que ha manifestado que "las diferencias surgen cuando vamos más al detalle".

   Moreno ha participado en la reunión con la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, y el consejero de Hacienda, Celso González, en la que le han dado a conocer las principales líneas de las cuentas públicas para el próximo año.

   Precisamente, la diputada de IU ha señalado que, previa a la reunión con los Grupos Parlamentarios, ha mantenido un encuentro de negociación de los presupuestos con la formación de izquierdas, según "se comprometió" ayer Andreu. De hecho, ha apuntado que el desarrollo de la misma ha sido "productiva".

   Ya por la tarde, en la recepción a los grupos, Moreno ha apuntado que "nos han presentado las líneas del presupuesto, que es donde más coincidencia tenemos, ya que las diferencias surgen cuando vamos más al detalle".

   Son unas líneas que "conforme a lo que Izquierda Unida ya habíamos planteado, a nivel estatal y regional, que era necesario suspender la reglas fiscales y por lo tanto de gasto, nos va a permitir casi 200 millones de euros de presupuesto que los que hubiera habido, que es una buena noticia para los riojanos".

   Moreno ha destacado, además, que "se apuesta por un presupuesto social, de defensa de los servicios públicos, y que incida en la reactivación económica". "Es básico en esta coyuntura económica, donde está crisis sanitaria ha culminado en una crisis económica, que se va a profundizar con destrucción de empleo, y por ello es necesario que desde la Comunidad Autónoma se incida en la economía para en un presupuesto expansivo destinar dinero que reactiva esa economía que se ha paralizado, pero teniendo en cuenta que la prioridad es la salud".

   Para concluir, ha señalado que "nos hemos comprometido a trabajar todo el fin de semana para intentar el lunes, tras una reunión de seguimiento del pacto, cerrar un acuerdo para garantizar que se presenten los presupuestos la semana en curso".

Contador

Para leer más