'Morucho al temple', obra ganadora del XII Certamen Internacional de Pintura Taurina de la Peña El Quite

Manuel Mirón con su obra ganadora 'Morucho al temple'
EUROPA PRESS
Actualizado 17/12/2013 21:15:37 CET

LOGROÑO, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El pintor y artista granadino, Manuel Mirón Villegas, con su obra 'Morucho al temple' ha sido el ganador del XII Certamen Internacional de Pintura Taurina organizado por la Asociación Cultural Peña Taurina El Quite.

El nombre del ganador se ha dado a conocer este domingo en la sala de exposiciones Ibercaja de San Antón de Logroño y en el acto han participado, entre otras autoridades, el consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, los vendimiadores 2013, y el concejal de Festejos, Pedro Muro.

Según ha explicado Mirón Villegas, con esta obra -óleo sobre lienzo- ha intentado transmitir y expresar "la tranquilidad y el orgullo" de un torero "en donde se refleja el miedo" pero también la intensidad del momento. El cuadro lo pintó entre los meses de julio y agosto de este año.

En esta XII edición del Certamen y tal y como ha asegurado el presidente de la Asociación, Alejandro Lerena, se han presentado un total de 12 obras de diferentes puntos de España. En esta ocasión, la obra ganadora recibirá un premio de 1.800 euros y pasará a ser propiedad de la peña y a formar parte de su colección particular.

Durante la entrega de premios y tras felicitar al artista ganador, el consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha querido destacar ante el público asistente el trabajo de la Peña El Quite y les ha animado a seguir desarrollando este evento "tan consolidado, con pasado y sobre todo con futuro".

Un evento "doblemente cultural y que forma parte de nuestra seña de identidad", ha asegurado. Con este certamen de pintura taurina se pretende la promoción, difusión y divulgación de la fiesta del toro.