Publicado 04/02/2021 17:55CET

La muestra pictórica del XXIV Certamen Nacional de Pintura Ciudad de Calahorra estará en Irún a partir del 26 de febrero

LOGROÑO, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Irún ha solicitado al Ayuntamiento de Calahorra la cesión de las obras que forman parte de la muestra pictórica del Certamen nacional de Pintura 'Ciudad de Calahorra' para que sea expuesta en la Sala Cultural 'Amaia' del 26 de febrero al 21 de marzo de 2021.

Esta cesión se enmarca dentro de la itinerancia que he llevado a esta exposición ya al Museo del Torreón de Haro, dentro de la red del Museo de La Rioja, donde permanece expuesta desde el pasado 27 de noviembre hasta el 14 de febrero, cuando se traslade a Irún.

La exposición se compone de las 20 obras seleccionadas dentro del XXIV Certamen Nacional de Pintura 'Ciudad de Calahorra' al que se presentaron un total de 97 propuestas. Dentro de la exposición estará la obra a la que el jurado concedió el premio en metálico de esta edición, dotado de 3.000 Euros financiados por el Ayuntamiento de Calahorra, Estudio de la unidad de habitación de Marsella, del madrileño Guillermo Pérez Masedo.

Igualmente estarán presentes las tres obras que recibieron una Medalla de Honor: Espacio para el deseo XIII, de José Antonio Prada Montecino; La casa encendida III, de Bernabé Fernández Llana; y a Sintiendo el silencio, de Mercedes Húmedas Paredes.

El interés que esta muestra pictórica sigue despertando, durante 24 ediciones, sigue consolidando al Certamen Nacional de Pintura 'Ciudad de Calahorra' como uno de los más importantes del norte de España.

Desde el Ayuntamiento de Calahorra "queremos agradecer al Ayuntamiento de Irún el interés demostrado, año tras año, en que la exposición derivada de nuestro certamen llegue a la ciudadanía de su municipio".