El Museo de La Rioja acoge este sábado el espectáculo 'Bendita Rutina', con el riojano, Germán Barrio, al piano

Archivo - Bendita rutina
Archivo - Bendita rutina - MIRIÑAQUE - Archivo
Publicado: lunes, 13 mayo 2024 19:23

LOGROÑO, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El Museo de La Rioja acoge el próximo sábado, 18 de mayo, el espectáculo 'Bendita Rutina', dentro del Ciclo de Conciertos 'El Patio de Doña Jacinta'. La cita será a partir de las 18,30 horas y la entrada es gratuita hasta completar aforo.

Caminantes Danza, junto al pianista riojano Germán Barrio, presentan su premiada obra que cuenta con la sublime y personal música de Fréderic Mompou.

La compañía madrileña Caminantes Danza, dirigida por Pepa Sanz y José Merino, recibió con esta producción 2 premios en la XVII edición del Festival de Teatro y Danza Independiente de Santander, Indifest 2022: Mejor Dirección y Mejor Interpretación Masculina para Florencio Campo. En la nueva versión les acompaña en directo el pianista riojano, Germán Barrio.

La compañía construye este "relato bailado" con piezas de obras emblemáticas del universo sonoro del compositor Fréderic Mompou. Impresiones íntimas, Escenas de niños, Canciones y Danzas, Charmes o el maravilloso El Pont de Montjuic componen las diferentes escenas, junto a textos de Rosa Montero, Griselda Ramos y Carol Sanz, en un espectáculo de Danza-teatro, creado desde el lenguaje flamenco-contemporáneo.

'Bendita Rutina' ha sido creada con el apoyo de la Comunidad de Madrid y la colaboración de la Fundación Fréderic Mompou, encargada de promover y difundir la obra del compositor catalán.

GIRA NACIONAL

Después de la gira internacional que les llevó por Bulgaria, Ecuador e Italia, Caminantes Danza se encuentra en plena gira nacional con este espectáculo con su versión a piano, que se estrenó el pasado año en la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid y formó parte de 14º Festival Internacional de Piano Guadalquivir de Córdoba.

Este 18 de mayo llegará a La Rioja, concretamente al Palacio de Espartero de Logroño, sede del Museo de la Rioja, para inaugurar la programación del ciclo de conciertos 'El Patio de Doña Jacinta' en la celebración del Día Internacional de los Museos.

SOBRE EL ESPECTÁCULO

Premiado en el XVII Festival de Teatro Independiente de Santander, Indifest 2022, con el Premio a la Mejor Dirección a Pepa Sanz y José Merino, y el Premio al Mejor Intérprete Masculino a Florencio Campo.

Los directores y coreógrafos de Caminantes Danza Pepa Sanz y José Merino han construido esta retrospección idílica a través del movimiento, la gestualidad y la palabra, con diferentes escenas de pareja en situaciones y espacios cotidianos. En esta ocasión, han contado con la colaboración del coreógrafo Florencio Campo, director de la emblemática compañía 'Arrieritos', pioneros en la mezcla de lenguajes.

Acompañados de la sublime y personal música de Fréderic Mompou, David Lang, citas de Rosa Montero y textos originales de Griselda Ramos y Carol Sanz, con la dirección de Antonia García.

'Bendita Rutina' ha sido creada con el apoyo de la Comunidad de Madrid y la colaboración de la Fundación Fréderic Mompou, encargada de difundir y preservar la música del genial compositor catalán.

Contador