El MUWI se acerca al público joven con autobuses y descuentos, y al familiar con el MUWI Sunday

El promotor de MUWI, José Luis Pancorbo,  y la directora general de Justicia, Interior y Juventud, Cristina Maiso, junto a otros participantes y organizadores del festival MUWI, en la rueda de prensa
El promotor de MUWI, José Luis Pancorbo, y la directora general de Justicia, Interior y Juventud, Cristina Maiso, junto a otros participantes y organizadores del festival MUWI, en la rueda de prensa - EUROPA PRESS

Actualizado: jueves, 1 agosto 2019 13:48

   LOGROÑO, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El festival MUWI La Rioja Fest, en colaboración con el Instituto riojano de la Juventud (IRJ), facilitará el acceso a los jóvenes con dos rutas autobuses en La Rioja, un camping y descuentos con el carnet joven. Además, apuesta por fomentar el emprendimiento juvenil con el MUWI-Market y se acercará al público familiar el domingo, según ha anunciado esta mañana el promotor del festival, José Luis Pancorbo.

   "Muchas de las actividades no podrían llevarse acabo sin el apoyo del IRJ", señalaba Pancorbo. Y es que la entidad riojana ha apoyado, entre otras iniciativas, la habilitación de dos líneas de autobuses que recorrerán las principales poblaciones riojanas. Así, los jóvenes de procedentes de toda La Rioja podrán "acudir al festival desde la apertura hasta el cierre de las jornadas".

   Las dos rutas -una este, y otra oeste- se habilitarán el viernes 30 y el sábado 31 y permitirán que los jóvenes "se acerquen al festival de una manera mucho más cómoda". Al mismo tiempo se "promociona la seguridad vial, tan importante para todos", ha señalado durante la rueda de prensa la directora general de Justicia e Interior Cristina Maiso.

   Por otro lado, Maiso ha anunciado que, "con el fin de animar a los jóvenes riojanos", aquellos que cuenten con el carnet joven tendrán descuentos que podrían llegar a rebajar hasta la mitad el precio de entradas y abonos. Ella misma ha destacado que "el IRJ, siempre presente en cualquier actividad en materia de juventud, tenía que estar presente en el MUWI".

   Además, el festival musical - que se desarrollará del 29 de agosto al 1 de septiembre en la capital riojana - habilitará un camping dirigido en especial al público joven aunque "por razones logísticas" no han podido confirmar su localización.

   También en apoyo a los jóvenes, y "por el notable éxito de la edición anterior", durante el viernes, sábado y domingo se repetirá el MUWI-Market: un mercado que "sirve de escaparate a jóvenes promesas del mundo del diseño y la moda", han comentado desde la organización.

   "Es una iniciativa muy positiva para poner de manifiesto que La Rioja es síntoma de calidad en materia de creación de moda", comentaba Maiso. Además, según a afirmado una de las participantes y emprendedora, Marta Berra, "MUWI es una muy buena oportunidad para darse a conocer". Además, la artista ha apuntado que "son tres días en los que pasa muchísima gente en un ambiente joven y es muy positivo conocernos todos los jóvenes emprendedores".

EL MUWI SUNDAY, "DIURNO Y FAMILIAR"

   Aunque las jornadas del MUWI La Rioja Music Fest son en su mayoría nocturnas, el domingo 1 de septiembre será "una jornada eminentemente diurna y familiar" en busca de que el festival llegue "a diferentes perfiles y grupos de edades".

   'MUWI Sunday' contempla, además de artistas pensados para un público más familiar y con un claro "componente de diversión", exhibiciones, degustaciones y talleres de Lindy Hop, pintacaras, enoludoteca, pintabotellas o enoguardería. Todo ello, al ritmo de la música indie, pop-rock y electrónica "para que los más pequeños se vayan introduciendo en este mundo musical", ha apuntado el director del festival.

   La responsable de enoturismo de las Bodegas Franco-Españolas, Elena Pilo, ha anunciado que desde la bodega ofrecerán diferentes catas de vino a lo largo de los tres días de festival, pero también algunas actividades para niños. "Pintabotellas o catas de uva", serán algunas de las actividades dirigidas a los más pequeños para que "empiecen a conectar con la cultura de La Rioja" y se vayan "poco a poco empapando en la cultura del vino".

   A estas actividades, se añade una cata de aromas en la que se buscará que los asistentes "identifiquen los aromas de la cata Bordón". Esas actividades, se podrán reservar vía online en un intento de que sean "accesible para todos".

   Para terminar, Pancorbo ha señalado que el MUWI busca también la acción solidaria y ha anunciado que 3 euros de cada entrada vendida el domingo irán destinados a una ONG "que se conocerá proximamente". Además el festival riojano apoyará "dos ejes fundamentales" para la comunidad. El primero, el proyecto del Ayuntamiento de Logroño 'Enopolis', que busca "hacer una reflexión de la ciudad en torno al vino"; y en segundo lugar la industria cultural y creativa riojana.

Leer más acerca de: