Nieto basará su trabajo al frente de la Consejería de Salud en el "diálogo" y la "transparencia"

Actualizado: viernes, 16 junio 2006 16:05

LOGROÑO, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El nuevo consejero de Salud, José Ignacio Nieto, aseguró hoy que basará su trabajo al frente de la Consejería de Salud en el "diálogo" y la "transparencia". De hecho, anunció que próximamente comparecerá en el Parlamento regional para "explicar la situación política" en la Consejería de Salud y los proyectos a realizar.

Nieto señaló que mantendrá una política continuista, ya que "se trata de un proyecto del Gobierno de La Rioja, y no personal", al tiempo que afirmó que "no se va a paralizar nada" ya que "estamos en un tren en marcha, y para cogerlos mantendremos la velocidad de crucero" que tiene.

Respecto a los posibles cambios, indicó que se llevará a cabo "los mínimos e imprescindibles", que se darán a conocer la próxima semana. También señaló que "conozco el proyecto", de hecho Nieto formó parte del equipo del hasta ayer consejero de Salud, Pedro Soto, durante los últimos tres años, si bien reconoció que pondrá su "impronta" en la Consejería.

En este sentido, apuntó que "cada uno tiene su forma de trabajo", al tiempo que afirmó que intentará resolver los problemas de la sanidad "cuanto antes", para lo que cuenta utilizará "el diálogo" ya que "hay que hablar claramente, llegar al fondo del problema y resolverlo", si bien aclaró que "para resolver los problemas, el otro interlocutor también tiene que querer resolverlos".

No se olvidó Nieto de su antecesor, del que además de valorar su trabajo, indicó que "ha hecho posible un modelo sanitario propio y singular". Del Hospital San Pedro señaló que espera que el proyecto que "va por el buen camino, prosiga así" y se "cumplan las perspectivas", así como en el resto de infraestructuras sanitarias de la región.

Finalmente, el nuevo consejero de Salud afirmó que "no dudó" en aceptar el cargo ya que "estoy a disposición del presidente del Gobierno regional, Pedro Sanz", al tiempo que se mostró "halagado" por el hecho de que pensaran en él para este cargo.