LOGROÑO 15 May. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, ha señalado esta mañana que "no ha habido ningún relevo" en la sección de Anatomía Patológica del Hospital San Pedro. Ha apuntado que, además en una organización "a gente cambia de responsabilidad y los responsables cambian y no pasa nada"
Nieto ha realizado estas manifestaciones, preguntado por los periodistas, acerca de una información del sindicato UGT que señalaba que la gerencia del Servicio Riojano de Salud (SERIS) había "suspendido en funciones" a la jefa de la Unidad de Anatomía Patológica, "inmediatamente después de que advirtiera de la falta de personal" de este servicio.
El consejero ha apuntado que el sindicato "cuenta cosas" y "unas veces son verdad y otras no".
Además ha apuntado que "no hay problema en los servicios hospitalarios" del San Pedro, y a partir de ahí, en el centro hospitalario, ha señalado que "son muchas las personas que trabajan y cada uno puede tener sus sensaciones y sus percepciones". "Hay personas que, desgraciadamente, fallecen, se jubilan, se van, y son sustituidas, con más o menos facilidad, por otras; y todo funciona normalmente, incluido anatomía patológica".
LAVANDERÍA
Por otra parte, y preguntado por la crítica de otro sindicato, en este caso CCOO, acerca de que el servicio de lavandería del Hospital riojano estaba secando la ropa en escaleras y otros lugares, Nieto ha negado este hecho, para a continuación asegurar que "toda la ropa que se lava en el San Pedro es imposible secarla en las escaleras ni del San Pedro, ni en las de medio Logroño".
Posteriormente, el propio Gobierno ha remitido una nota de prensa, en la que indicaba que quiere aclarar que las manifestaciones sindicales "son una simple y burda manipulación de la realidad para dar una imagen sesgada, alejada y deformada de los intereses de los trabajadores y de los usuarios".
Ayer por la tarde, han explicado que se estropeó uno de los secadores de ropa que funcionan en la lavandería del centro sanitario y lógicamente fue necesario repararlo. Para ello, se procedió a extraer la ropa que había en su interior.
Ese lote de ropa es el que aparece en las imágenes difundidas ayer. "Son sábanas que se entregan al servicio de limpieza para que las destinen a otros usos en obras y remodelaciones. Y además la ropa no estaba colgada en la zona de lavandería, sino en la de mantenimiento", han apuntado.
Una vez realizada la reparación, han explicado, que se procedió a reanudar el proceso con la ropa que había sido extraída con total normalidad. Por supuesto, en ningún momento hubo problema de reposición. La lavandería del Hospital San Pedro procesa cada año 1.500.000 kilos de ropa.